Desvíos de transporte público por cierre del Viaducto de la Av. 24 de Mayo

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que desde el día lunes 12 de junio cerró viaducto de la Av. 24 de Mayo, entre la calle Chimborazo y el Estacionamiento de La Ronda.

Por este motivo el transporte público que tomaba esta ruta para conectarse de Occidente a Oriente y viceversa tendrá los siguientes desvíos:
Ruta La Tola-San Roque: Calle Valparaíso-Don Bosco-Av. Pichincha-Cumandá-Alberto Larrea – Av. Maldonado hasta la Rocafuerte.
Ruta San Roque-La Tola: Rocafuerte-Bolívar-Imbabura-Mideros -Cuenca – Mejía-Av. Pichincha hasta la Chile.
La cooperativa Rapitrans de transporte convencional también desviará su trayecto. En dirección hacia el norte tomará las calles Sucre-Montúfar-Esmeraldas-Rocafuerte-Olmedo-Imbabura-Mejía hasta la Mariscal Sucre y en su ruta hacia el sur se dirigirá desde la Occidental hacia la Mejía- Montúfar-Av. Pichincha hasta la Sucre.
Es importante recordar que las vías que se encuentran en la superficie del Viaducto están completamente habilitadas y que el contraflujo de la Av. 5 de Junio hasta la Venezuela se mantiene en horario normal, de 06:00 a 08:00 y en la tarde de 18:00 a 20:00.
La intervención tendrá una duración aproximada de 18 meses y esto se debe a la ampliación de una parte tanto del Bulevar como del Viaducto para facilitar la conexión entre el transporte público y la Estación San Francisco del Metro de Quito.
La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.
Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *