Emprendedores de Quitumbe se capacitan en riesgos

La Alcaldía de Quito, en su afán de ofrecer seguridad a la ciudadanía, realizó una capacitación dirigida a aproximadamente 40 emprendedores de la zona Quitumbe, que formarán parte del “Primer Festival de la Familia y Productos Orgánicos”.

Las Unidades de Desarrollo Humano y Sustentable, Seguridad y Salud de la Administración Zonal Quitumbe entregaron la información sobre los riesgos antrópicos, que son los ocasionados por mano del hombre y los riesgos naturales.
Guillermo Maza, técnico de la Unidad de Seguridad, instruyó a los emprendedores el adecuado manejo de cables eléctricos, con el fin de evitar cualquier inconveniente durante los circuitos feriales.
Esta capacitación se da en torno al evento que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de junio, el “Primer Festival de la Familia y Productos Orgánicos”, que se realizará en la Plaza Quitumbe, de 09:00 a 18:00. El evento tiene el objetivo de crear espacios de trabajo, inclusivos e intergeneracionales, donde habrá promoción de cultura, canto, arte y recuperación del espacio público.
El taller de capacitación se lo hizo con el objetivo de que al momento que se ocupe el espacio destinado, los feriantes y sus locales estén en óptimas condiciones y se minimice el riesgo que puede ocurrir en eventos como este, de asistencia masiva. También se pretende precautelar la seguridad de los emprendedores y ciudadanía que asiste al festival.
Se hizo énfasis en el trabajo en equipo y liderazgo, además se enseñó sobre bacterias en la toma de muestras. Posteriormente, para el circuito ferial de julio, se tratarán otros temas importantes que serán coordinados con la Unidad de Salud y la Unidad de Riesgos de la Administración Zonal Quitumbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *