Megaminga en San Juan de Turubamba mejoró sus vías

Los vecinos del sector San Juan de Turubamba, que incluye los barrios: Mirador de San Juan de Turubamba, Portal del Sur, Vista del Sur, El Cisne y Vida Nueva II, fueron testigos de la intensa jornada que desarrolló el Municipio de Quito para mejorar 2,1 kilómetros de vías, distribuidas en las calles 10 y 11.

El sábado 10 y domingo 11 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), efectuó trabajos de rasanteo, conformación, hidratación, compactación y desalojo de escombros, en la calle 10 (600 metros de longitud) y en la calle 11 (1.500 metros de longitud). Además, se conformaron las cunetas de las dos calles, con el objetivo de evitar su pronto deterioro con las lluvias.
San Juan de Turubamba está ubicado en el extremo sur oriente de Quito, cerca al límite geográfico con el cantón Mejía. La EPMMOP colaboró en la megaminga con personal y maquinaria pesada, que incluyó una motoniveladora, dos mini cargadoras, dos volquetas, un rodillo, y un tanquero con agua. Los trabajos beneficiaron la movilidad de más de 100 familias que habitan este sector.
Los habitantes manifestaron su agradecimiento con el Municipio de Quito, dijeron que históricamente han sido olvidados, y que ahora disponen de calles adoquinadas y en otras, como las calles 10 y 11, que son muy utilizadas por los vecinos, ya se puede transitar. “Estas calles eran unos chaquiñanes, ahora ya pueden entrar buses y carros pequeños”, señaló José Simbaña, uno de los dirigentes barriales.
La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana se encarga de las priorizaciones de las megamingas, en conjunto con las Administraciones Zonales, que en este caso, fue la de Quitumbe. En esta jornada también colaboró la EPMAPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *