Municipio realizó mingas de limpieza en centro de Quito

Este sábado 10 y domingo 11 de junio, el Municipio de Quito a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), organizó mingas de limpieza y adecentamiento con el apoyo de Emaseo, en varias calles del barrio San Marcos y en el sector de la Ipiales.

El objetivo de las mingas municipales es recuperar el espacio público para que los ciudadanos sientan más seguridad, de allí que además de la activa participación de los vecinos en las mingas, Emaseo realiza la limpieza de calles y graderíos con hidrolavados que dejan más presentables las vías de la ciudad.
En el barrio San Marcos, alrededor de 60 vecinos ejecutaron la minga el sábado 12 de junio en la calle Junín y Emaseo realizó el hidrolavado desde la Junín hasta la iglesia del barrio, también de la Almeida a la Av. Pichincha, de la Espejo a la Montúfar y en el pasaje Gutiérrez frente a la Casa Somos.
El sábado 10 y domingo 11 de junio, la comunidad del sector de la Ipiales, se unió para adecentar la calle Quiroga desde la Bolívar a la Chile, a partir de las 08.00 intervino también Emaseo en las escalinatas de la Mideros y de la calle Chile.
Adicionalmente el domingo 11 de junio, los vecinos de El Panecillo, aprovecharon para realizar el corte de césped, mediante una minga que se organizó junto a la Escuela Inti Raymi, ubicada entre la Agoyán y Aymerich, el objetivo de esta minga fue recuperar los juegos infantiles que se encuentran frente a la escuela.
Juana Valladares informó que para la limpieza se utilizaron las guadañas que el barrio ganó hace algunos años, en ésta ocasión participaron solo los directivos, preocupados por resolver las necesidades de su barrio. Acudimos a la Zona Centro y enseguida nos atendieron para que la comunidad pueda hacer los ejercicios en los juegos que estaban siendo tapados por la hierba, junto al Municipio realizaremos otras mingas, pero esta vez será con la participación de los moradores del barrio” aseguró.
Guillermo Gavilánez, representante de la calle Quiroga, manifestó que “los vecinos están contentos porque nunca se ha hecho una minga en coordinación con el Municipio, como en ésta ocasión se hizo en la calle Bolívar y Quiroga hasta las escalinatas de la Alianza y Mideros, que fueron lavadas por Emaseo, por esa razón, la gente salió muy animada el sábado y domingo, para hacer la minga y quisiéramos seguir trabajando coordinadamente con la municipalidad”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *