Patronato San José realizó jornadas contra el trabajo infantil

El 12 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil. Por eso la Unidad Patronato Municipal San José continúa activando jornadas de sensibilización para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Hasta la fecha más de 22.000 ciudadanos y familias conocen sobre los riesgos del trabajo infantil a través de los equipos de sensibilización del Patronato San José que trabaja con la estrategia «Quito Solidario sin trabajo infantil».
Desde las 10:00 de este lunes 12 de junio, los equipos del Patronato recorrieron tres puntos de la ciudad: Administración Zonal Eugenio Espejo; Bulevar Naciones Unidas y la Administración Zonal Eloy Alfaro, donde se cumplieron varias actividades tendientes a concienciar a la comunidad en general sobre la restitución de los derechos a niños y niñas y los riesgos de implicarlos en trabajos de adultos.
En los 3 puntos se instalaron carpas lúdicas para ofrecer juegos y momentos de lectura, pintura y juegos a los niños y niñas, vendedores de las zonas como parte de las estrategias que se implementan en la campaña en contra de esta problemática.
El Patronato San José brinda atención a 4.500 niños, niñas, adolescentes  y sus familias en siete centros enfocados en la erradicación progresiva del trabajo infantil. De esos 4.500 el 80% de niños, niñas, adolescentes atendidos se han incluido educativamente y ya no realiza trabajo en calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *