Simulacro de alarmas comunitarias en Puengasí

Con el propósito de dar atención a los requerimientos ciudadanos, mejorar la percepción de seguridad en la comunidad y contribuir a disminuir los índices delincuenciales del sector, el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), realizará esta noche un simulacro de Seguridad en el barrio San Isidro de Puengasí.

Esta actividad se efectuará en coordinación entre la Municipalidad, Policía Nacional y comunidad para la aplicación del sistema de alarmas que fue repotenciado por la Unidad de Seguridad de la Zona Manuela Sáenz. Previo a la realización del simulacro, alrededor de 100 moradores del barrio fueron capacitados.
El simulacro se efectuará de 19:00 a 20:00, los representantes de la Policía Nacional, de la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad y de la Unidad de Seguridad Ciudadana AZMS, junto a los vecinos de los barrios San Francisco de Quito y Eloy Alfaro, comprobarán su normal funcionamiento, antes de realizar el simulacro en sus sectores.
“La intención es que los visitantes visualicen los errores que puedan cometerse, para que el momento que les corresponda realizar el simulacro en sus barrios se efectúe un mejor ejercicio. En ese contexto, este año el Municipio está repotenciando los sistemas de alarmas”, indicó Franklin Vargas, técnico de seguridad ciudadana.
Al momento existen cuatro sistemas de alarmas en Puengasí, que benefician indirectamente alrededor de 500 vecinos, quienes se capacitaron durante dos meses en temas como: actualización y sincronización de alarmas, adicionalmente realizaron mingas de mantenimiento y prevención, un Encuentro Vecinal por la Paz y la Seguridad y ahora el  simulacro.
Como institución Municipal, sabemos que el tema de seguridad es competencia de la Policía Nacional, sin embargo los requerimientos ciudadanos presentados en los Cabildos deben ser atendidos y canalizados a través de la Zonales, por esa razón contribuimos con capacitaciones y acciones que se realizan para mejorar la seguridad barrial en coordinación con las instancias competentes y la comunidad, aclaró el técnico en seguridad, que informó también que luego del simulacro se realizará una evaluación.
En Puengasí, se continuarán realizando mingas comunitarias y acciones que contribuyen a mejorar la seguridad en el sector, concluyó. Este sábado desde las 09:00 se realizara una minga comunitaria de limpieza y pintura del espacio público del sector por la comunidad en San Isidro de Puengasí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *