«Sinfonía de Colores y Vibraciones Cósmicas» en Casa Carrión

Este jueves 15 de junio se llevará a cabo esta muestra colectiva de pintura y artes plásticas de Edwin Morales y Carlos Guerra, a partir de las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Para Gabriel Arteaga, artista Plástico, se conjugan “Árbol, luna y placer humano de la adoración”. La gran importancia del arte en la sociedad se nutre del aporte individual sincero de cada hacedor, al potenciar en el riesgo el apartarse del común accionar de los seres que nos rodean y aventurarse a comunicar con lengua propia. Sus sueños y percepciones de la vida. La naturaleza y sus milagros, las huellas de los seres  humanos sus creencias y miradas del pasado, presente y futuro.
“Veo  allí,  a estos dos creativos, Edwin Morales y Carlos Guerra, cada cual en su temática una perfecta comunicación de su interés artístico y aporte plástico a la sociedad”.
Carlos Guerra y su brillante sinfonía de colores muestra en su obra una composición hermosa, dinámica, donde el árbol y el bosque lleno de misterio y leyenda adquieren un protagonismo singular, el color de su máximo esplendor irradia magia y encanto, en resonancias espirituales que llenan la atmósfera de una limpidez y perfecta cromática.
Su oficio, un extraordinario encuentro de la mancha, muestra limpia y soberbia, la atmósfera armonizarte elocuente entre  fondos llenos de melodías. Los colores  que predominan: rojos, naranja y amarillos de un atrevido lenguaje contemporáneo  acierta en el artista y disfruta en el espacio estructural de la  obra componiendo y digiriendo bellos paisajes modernos con gran personalidad.
El signo, vibraciones cósmicas ancestrales, caracteriza a Edwin Morales. El misterio de un lenguaje sígnico engrandece su poesía y elocuencia. Su obra nos habla de mitos y rituales del ser humano en todos los períodos de  evolución, su adoración al río, la montaña, las estrellas, la luna y el sol, priman en sus obras.
Su estructura plástica esta enriquecida y bellamente construida en su escenario vital lleno de ideogramas , caligrafía y arabescos en una maraña hermosamente tejida , con textura y signo cuyos códices nos hablan de las vibraciones cósmicas y sonidos místicos de la creación , la vida, la magia y el más  allá.
Composiciones audaces de espacio, forma, material y tridimensionalidad visual y física muy ricamente aprovechada que inquieta y exige al observador el querer entender y descifrar los recursos plásticos que han sido utilizados con gran manejo de experiencia y oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *