Centro de Gestión de la Movilidad recibió a estudiantes de la U. Central

El lunes 12 de junio, 31 estudiantes de octavo semestre de la cátedra Ingeniería de Tránsito y Gestión de Redes, de la Universidad Central del Ecuador, visitaron las instalaciones del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), que pertenece a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP. El objetivo fue conocer la Gestión del Tránsito y el Sistema de Semaforización Adaptativo.

Bolívar Muñoz, técnico de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad (GOM), explicó temas generales sobre movilidad, tránsito y seguridad vial. Recorrieron las instalaciones del CGM donde evidenciaron el aporte de este Centro al correcto flujo y control del tránsito vehicular en Quito.
En la sala principal se explicó cómo funciona el nuevo Sistema de Semaforización Adaptativo, que incluye el monitoreo y la operación de cámaras de supervisión vehicular, vigilancia del tránsito, control de infracciones (foto multas), paneles de mensajes variables, entre otros.
Los estudiantes comprendieron que el Sistema de Semaforización regula de forma automática, en función de la cantidad de vehículos que pasan por una intersección, los semáforos y, por ende, el tránsito de las principales arterias viales de la ciudad. Durante la explicación, se enfatizó que el Sistema prioriza al transporte público y al peatón.
Aníbal Soria, estudiante de la UCE, comentó que la visita al CGM fue novedosa e importante para su carrera. “Entender sobre el sistema de semaforización en Quito me permitió aclarar algunas dudas que tenía sobre la movilidad en la capital”. A su vez, invitó a toda la comunidad que se interese en el tema y visite las instalaciones.
La visita fue positiva por los conocimientos adquiridos por los estudiantes sobre el tránsito vehicular en la capital, lo cual les servirá para su futuro académico y profesional. Se comprometieron a compartir y aplicar estos aprendizajes con la comunidad universitaria. Finalmente, agradecieron al Municipio de Quito por esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *