Colegio Cotocollao realizó casa abierta sobre Regiones Naturales

Con el objetivo de fortalecer en los estudiantes sus conocimientos sobre las Regiones Naturales del Ecuador, el Colegio Municipal Cotocollao desarrolló una casa abierta.

Lugares emblemáticos como por ejemplo los Parques Nacionales Podocarpus, Llanganates, Cajas, entre otros, tuvieron una pequeña muestra de su realidad geográfica, cultura, ubicación, costumbres y tradiciones, que fueron socializadas con los maestros, compañeros y asistentes de la institución.

Es así que los estudiantes de noveno año de Educación General Básica, bajo la coordinación de sus docentes, desplegaron varios stands, en los patios de la institución, con elementos informativos y decorativos alusivos al tema de exposición, donde incluso los alumnos vestían atuendos típicos para ejemplificar de manera integral los elementos que rodean cotidianamente a los habitantes de las diferentes regiones.

La comida típica de cada lugar no podía faltar y es así que cada stand contó también con la exposición y explicación de la gastronomía representativa de las regiones, los platos fueron elaborados gracias a los diversos productos y frutos propios de las zonas, con lo cual los visitantes pudieron conocer sobre la preparación y degustar de una variada y deliciosa muestra.

En este evento se explicó también sobre la flora y fauna de cada región, parte fundamental del hábitat de las mismas. Los estudiantes demostraron la bondad natural y la contribución para la alimentación y la salud de las personas.

Con mucha emoción y satisfacción los estudiantes concluyeron así una jornada llena de conocimientos sobre la riqueza natural y costumbres de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, acompañados de la camaradería  de sus compañeros y la felicitación de sus maestros por el trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *