“Parque Inglés es nuestra vida, aquí en San Carlos”

Seis modernas canchas deportivas se entregaron a los vecinos de los barrios San Carlos y San Pedro Claver al norte de la ciudad, el sábado 17 de junio de 2017 como parte del proyecto de recuperación y repotenciación de los espacios públicos y deportivos de la capital.

Edwin Vaca, Presidente del Comité Pro Mejoras de la Urbanización San Carlos, nos cuenta que, gracias a la transformación de las canchas en el Parque Inglés, se puede realizar la masificación del deporte, especialmente en los niños. Menciona que este espacio es un lugar altamente concurrido, desde las 04h30 se puede observar a personas trotando o caminando, incluso la gente de los sectores Flavio Alfaro, Andalucía y Quito Norte vienen a participar de estos espacios.

“Parque Inglés es nuestra vida, aquí en San Carlos”, son las palabras de Edwin, quien agradece al Municipio de Quito por la infraestructura deportiva y el mantenimiento que se le ha dado al parque a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

Ahora, este parque cuenta con dos canchas de fútbol sintéticas, 2 canchas acrílicas de básquet y 2 canchas de vóley con superficie acrílica, en el que se invirtió más de 249 mil dólares. Obras integrales para beneficio y disfrute de las familias quiteñas, es la visión de la actual administración, en este sentido se trabajó en el mantenimiento de jardineras, áreas verdes, podas técnicas, creación de caminera, mobiliario urbano, papeleras, esculturas y rehabilitación de piletas.

También, se resalta la creación de la Casita de Amor, un espacio inclusivo al interior del Parque Inglés donde la comunidad de 60 y Piquito desarrolla sus actividades de yoga, bailoterapia, coro, danza, entre otras.

Elvita Cárdenas, vive más de 50 años en San Carlos, cuenta que: “Lo que era el Parque Inglés, le llamábamos el bosque sal si puedes, porque era un bosque maravilloso, con una casita pequeña de hacienda, los que éramos moradores del sector veníamos con nuestros hijos a hacer melcochas, a pasar una tarde alegre y tranquila en familia, nuestros hijos aprendieron a gatear en las hierbas del parque, hoy estamos muy satisfechos, disfrutando de este espacio, de las canchas, de la Casita de Amor”.

Para los más pequeños del hogar se instalaron dos juegos infantiles de plástico y cuatro columpios, lugares adecuados y seguros donde pueden desenvolver elementos sociales y desarrollar habilidades motrices.

Miles de beneficiarios, con la entrega de la infraestructura deportiva y el mantenimiento permanente del Parque Inglés, usuarios como el Club Renacer, ligas menores del Club Deportivo El Nacional, 60 y Piquito, academias de fútbol, grupos de tai chi, gimnasia, entre otros; disfrutan de este renovado espacio. La EPMMOP hace un llamado a la ciudadanía para cuidar de estos espacios, respetar las normas de uso de las canchas, no botar basura, llevar a sus perritos con collar y recoger sus desechos.

En palabras de Elvita “Aprendamos a cuidar nuestro espacio, donde venimos a recrearnos, admirar las plantas, los árboles centenarios, aprendamos a no botar basura, amemos nuestro parque como si fuera nuestra casa. Parque Inglés es el espacio de la comunidad, gracias a este espacio respiramos aire puro y tenemos un lugar donde recrearnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *