Alcalde Rodas participará en el Diálogo Nacional

La mañana de este martes, 20 de junio, el Alcalde Mauricio Rodas arribó a la ciudad de Guayaquil para participar de la iniciativa Diálogo Nacional. Esta propuesta del Gobierno Nacional servirá, según informó la Secretaría de Comunicación, para lograr acuerdos a corto, mediano y largo plazo. La invitación se extendió a todos los alcaldes del país.

Desde la Gobernación del Guayas, el Presidente Lenin Moreno lanzará el Diálogo Nacional, un espacio que servirá para establecer la agenda pública del nuevo Gobierno y promover las decisiones que recojan las necesidades de los diferentes actores sociales, informó la Secretaria de Comunicación en un comunicado oficial.

El Alcalde Mauricio Rodas confirmó, la mañana de este martes, su participación en el lanzamiento de esta propuesta. “Es evidente que hoy existe el ánimo de diálogo , y de construcción de acuerdos y esto nos parece positivo. Es algo que nosotros vemos con optimismo y estamos con total voluntad para participar con entusiasmo en este Diálogo Nacional”, señalo el Alcalde a su llegada a la ciudad de Guayaquil.

“Traemos nuestros planteamientos. Una agenda de temas que competen al Distrito Metropolitano de Quito, los grandes retos y desafíos que afronta la ciudad, y que para abordarlos de manera adecuada es indispensable que exista un trabajo coordinado entre diferentes niveles de Gobierno. Un esquema de colaboración entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito”, informó a los medios de comunicación.

El Burgomaestre valoró esta iniciativa y enfatizó que será importante para todos los gobiernos seccionales del país. “Es lo que nuestro país necesita. Las democracias modernas son aquellas en donde los diferentes actores se sientan a dialogar sin importar su tendencia política o sus distintos puntos de vista. Esa ha sido nuestra visión desde el principio de nuestra administración. Hoy no va a ser diferente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *