¡Atención jóvenes! diversas opciones vacacionales

Se acercan las vacaciones y la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José presenta opciones para que los jóvenes disfruten su tiempo libre con actividades divertidas y que les generan mayor conocimiento en diversas expresiones artísticas.

Es así que desde este lunes 19 de junio se iniciaron las inscripciones en las cuatro Casas Metro Juventudes, situadas en Calderón, Centro Histórico y en el Sur, (Eloy Alfaro y Quitumbe).

Para el lunes 17 de julio se prevé el inicio de los vacacionales gratuitos para los jóvenes de entre 14 a 29 años que pueden acceder a los talleres formativos y recreativos que el Patronato pone a su disposición. Las actividades se extenderán hasta el viernes 11 de agosto.

Variedad de opciones

Las opciones son diversas, los jóvenes que habitan la zona céntrica y sus alrededores pueden acceder a las actividades programadas en la CMJ Centro en horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes, los talleres son: arte y reciclaje, guitarra, percusión, danza contemporánea, bailes tropicales y de salón, parkour, capoeira, comunicación, teatro y actuación.

Los jóvenes interesados en ser parte de los vacacionales que organiza el Patronato San José en sus Casas Metro Juventudes solo requieren una copia de su cédula de identidad, una cartilla de servicio básico y una fotografía tamaño carnet y entregarlas en la calle García Moreno N8-54 y Manabí.

Para los jóvenes que viven por Calderón o las zonas aledañas también tendrán su espacio para estos vacacionales. La Casa Metro Calderón ubicada en la Panamericana Norte, km 14/2 y Padre Luis Vacari, entrada a Carapungo, junto al Sandry, iniciará con talleres de: skate, break dance, flexibilidad y guitarra, los horarios en este lugar son de 15:00 a 18:00.

Actividades para los jóvenes al sur de la ciudad

En el sur de la ciudad, el Patronato San José también ofrece espacios recreativos para los jóvenes por ejemplo en Casa Metro Eloy Alfaro el vacacional incluirá encuentros de lectura con jóvenes contando cuentos, historias y/o leyendas a niños y niñas. El arte urbano para estimular el emprendimiento juvenil con la impresión de camisetas y bolsos será otro de los atractivos de los vacacionales.

La CMJ Eloy Alfaro funciona en las calles Alonso de Angulo y Jipijapa, a dos cuadras del redondel de la avenida Atahualpa, aquí a más de participar en actividades culturales, también podrán hacer deporte, aprender guitarra, break dance, senderismo y mucho más. Las actividades en la CMJ Eloy Alfaro se cumplirán de lunes a viernes de 09:00 a 12:00

Los jóvenes que habitan en la zona de Quitumbe pueden acudir hasta la avenida Teniente Hugo Ortíz, redondel del mercado Mayorista, junto al hospital del día del IESS. La CMJ les ofrece talleres de arte y reciclaje, guitarra, break dance y defensa personal. El horario en Quitumbe será de 15:00 a 18:00.

La Unidad Patronato Municipal San José invita cordialmente a los jóvenes quiteños a integrarse a estos vacacionales, a que disfruten sanamente de su tiempo libre, participen en actividades culturales, deportivas, recreativas y más, compartiendo entre amigos. Para mayor información los interesados pueden consultar al número 2282-463.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *