Bolardos impedirán el parqueo en el parque El Arbolito

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), colocó alrededor del parque 70 bolardos grandes, de 1 metro de alto, para evitar que los autos se estacionen dentro y destruyan las áreas verdes, jardineras e infraestructura de este parque emblemático.

Anteriormente se colocaron jardineras y bolardos más pequeños. Sin embargo, no funcionó y la gente continuó estacionándose al interior del parque, en especial los fines de semana, al existir mayor concurrencia de usuarios por los eventos que se desarrollan en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El parque El Arbolito conserva su nombre porque aquí se ubicó el primer estadio de Quito, que popularmente se lo llamaba El Arbolito. Quienes lo conocieron dicen que su nombre obedecía a la especie arbórea que existía en uno de los graderíos.

Hoy, El Arbolito es el escenario de actividades recreacionales y punto de encuentro para acciones políticas. Se ubica entre las avenidas 6 de Diciembre, Patria, 12 de Octubre y Tarqui.

Se recuerda que está prohibido estacionar dentro del parque El Arbolito. Si observa el mal uso del espacio público comuníquese inmediatamente a través de nuestros canales directos de comunicación, al 1800 456789 opción 3 o a las redes sociales en facebook, twitter e instagram como @ObrasQuito.

Recordemos que es tarea de todos cuidar y respetar los espacios públicos de nuestra ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *