Casa Carrión abre el telón a Mario Montalbetti

Dentro del encuentro que inicia este jueves 22 de junio, a las 18:00, se realizará la mesa “Paisajes andinos: interconexiones entre poesía ecuatoriana y peruana”, en la que participarán los poetas y críticos ecuatorianos: César Eduardo Carrión y María Auxiliadora Balladares. Moderará la mesa el periodista cultural Damián de la Torre. La entrada es libre

En su primera participación, el poeta peruano dictará la conferencia titulada “El sentido del poema”.

En esta disertación se abordará el poema como objeto verbal y su relación con el lenguaje. Los ejemplos se tomarán de la obra de importantes poetas peruanos del siglo XX como Blanca Varela, Antonio Cisneros y Rodolfo Hinostroza.

Mientras tanto el viernes 23 de junio, igualmente a las 18:00, el poeta peruano será entrevistado en vivo por el poeta y periodista cultural colombiano Fabián Darío Mosquera, conocedor de la obra de Mario Montalbetti. En el mismo acto se presentará la antología de Mario Montalbetti En una lengua rompida, editada por el sello ecuatoriano Ruido Blanco, que incluye una selección de los mejores poemas del escritor peruano.

Además de la presencia del referido escritor, se han organizado varias actividades paralelas, conversatorios, conferencias y venta de libros dentro del mismo Centro Cultural Benjamín Carrión. Con este evento, se busca encontrar los nexos, las similitudes y diferencias que han existido entre la poesía ecuatoriana y la peruana, ambas parte de la cosmovisión andina.

Como cierre de la programación, se ha organizado un recital que reúne a dos de las más potentes voces de la poesía latinoamericana, el peruano Mario Montalbetti y el ecuatoriano Iván Carvajal. La presentación de los poetas estará a cargo de Andrés Villalba Becdach.

Se trata de una oportunidad única para que los lectores puedan encontrarse con los poetas, departir con ellos, y disfrutar de su poesía de viva voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *