Centro de Arte presentará su Agenda Cultural

Este miércoles 21 de junio, a las 18:30, el Centro de Arte Contemporáneo, presentará oficialmente el Programa de Exhibiciones 2017, relacionados con procesos de investigación y curaduría sobre arte y culturas contemporáneas.

El programa tiene que ver también con la difusión y fomento de las prácticas artísticas contemporáneas; educación como una práctica crítica; y la mediación comunitaria.

Las líneas de trabajo son los ejes fundamentales que determinan qué y cómo se va a exhibir, e incluyen además de las exhibiciones, programas de fomento como el Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, el Premio Brasil, la Residencia URRA, entre otras.

Los programas educativos cobrarán un papel importante frente a la oferta establecida, dirigido para todo tipo de público; según Belén Santillán, Coordinadora del espacio.

Manifestó que la forma en la que el departamento educativo y de investigación produce y traduce al público los contenidos de las muestras, es fundamental para establecer diálogos críticos sostenidos, que dejen una memoria y que sirva de fuente de consulta para todos aquellos que se encuentren interesados o en el campo de las artes contemporáneas.

Este evento se cumplirá en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *