En el Carmen Alto continúa exposición “Tengo a San Antonio puesto de cabeza…”

Hasta el próximo domingo 25 de junio, el Museo del Carmen Alto, espacio metropolitano administrado por Fundación Museos de la Ciudad, estará abierto a la comunidad por lo que invita a niños, jóvenes y adultos a visitar su obra del mes: “San Antonio”.

Al encontrarnos cerca de la celebración de las advocaciones de San Antonio de Padua, El Carmen Alto, presenta al público una propuesta museográfica que les permitirá apreciar una recreación de un altar popular de aproximadamente 2 metros de largo por 2 metros de alto que contendrá elementos como flores, velas, fotografías devocionarios etc. que caracterizan la parte popular de esta advocación.

Además, como pieza central, se colocará en exhibición dentro de esta recreación una escultura policromada de autoría anónima datada del siglo XVIII de 84 centímetros de alto por 45 centímetros de ancho, perteneciente a la colección del Monasterio del Carmen Alto.

Ya los sabes, visítanos, mira nuestra obra del mes y conoce más acerca de la vida y significación popular de este célebre santo y si “tienes a San Antonio de cabeza…”, pídele ayuda para encontrar tus objetos perdidos o a tu pareja ideal, ¡te esperamos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *