Encuentro vecinal por la paz en barrios del norte

Los barrios de San Juan de Calderón, Nueva Jerusalén, Uyachul Bajo y Colinas del Norte fueron este fin de semana el escenario para realizar los Encuentros Vecinales por la Paz, que permiten continuar fortaleciendo el vínculo social, generando participación activa de los moradores en la contribución de la seguridad integral, el empoderamiento del espacio público y la organización comunitaria.

Se contó con la participación de de 500 personas que a través de nuestras instituciones recibieron charlas de prevención como la del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes dieron consejos sobre prevención de incendios y manejo adecuado del extintor; personal del Centro de Equidad y Justicia realizó un asesoramiento sobre derechos a niños y niñas.

Profesionales de Salud al Paso de manera gratuita dieron indicaciones sobre cómo llevar una vida más activa y sana; los Policías Metropolitanos a través de una presentación de títeres y de canes amaestrados socializaron normas de autoprotección; y varios moradores participaron activamente exponiendo sus emprendimientos gastronómicos, culturales y artesanales.

Cada una de las actividades que se realizaron en los barrios se ejecutó en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro Quito Listo que se ejecuta a través de la Secretaría General de Seguridad y la Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Quito.

“Todos los moradores del sector estamos muy agradecidos con el Municipio de Quito, debido a que nos permiten disfrutar de una noche de integración, de paz y sobre todo permite que unifiquemos aún más los lazos de amistad y de convivencia vecinal. Gracias por estas actividades que permiten una participación activa de la ciudadanía y que nos impulsan a fortalecer nuestra organización barrial”, señaló el Juan Paucar morador del sector Nueva Jerusalén.

Próximos encuentros

el Municipio de Quito invta a la ciudadanía a ser parte de los próximos Encuentros Vecinales por la Paz, eventos que se realizarán los días miércoles 21 de junio en el barrio Monseñor Leonidas Proaño, viernes 23 de junio en la Comuna de Lumbisí y sábado 24 de junio en el barrio el Calzado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *