Taller sobre movilidad y seguridad vial

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, con el objetivo de fortalecer las relaciones laborales y potenciar los trabajos en beneficio de la comunidad, llevó a cabo el Taller de Integración Laboral, en las instalaciones del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM). El pasado 15 y 16 de junio.

El pasado 15 y 16 de junio, más de 45 funcionarios de la Dirección de Señalización Vial asistieron al taller. La primera temática que se abordó, con el apoyo de la psicóloga de la Institución, fue relaciones humanas en el trabajo. Este espacio motivó la reflexión sobre las aptitudes y actitudes dentro del trabajo y cómo éstas influyen positiva o negativamente para llegar a los objetivos laborales.

El segundo eje motivó a los trabajadores a comprender la importancia y el aporte de su trabajo en beneficio de la seguridad vial en Quito. Frente a esto, Bolívar Muñoz, técnico de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad (GOM) explicó: “nuestro trabajo va más allá de pintar un paso cebra, nuestras labores, en realidad, salvan vidas”.

En un tercer momento, el taller buscó que los asistentes comprendan y valoren el trabajo de sus compañeros. Por tanto, los funcionarios del área de señalización visitaron la sala del CGM donde se explicó cómo funciona el Sistema de Semaforización Adaptativo y cómo éste favorece al monitoreo del tránsito y a optimizar la movilidad en la ciudad.

La visita ayudó a comprender que el trabajo que realiza la GOM es coordinado, ya que la señalización y semaforización son importantes para resguardar la seguridad de peatones y conductores. Bolívar Muñoz, técnico de la EPMMOP, indicó que es fundamental conocer el esfuerzo de todos los compañeros para crear un ambiente de trabajo óptimo y cumplir los objetivos institucionales.

Víctor Caisaguano, quien labora en la EPMMOP más de 10 años, señaló que el taller le ayudó a comprender y valorar las labores de sus compañeros y la suya. “Ahora entiendo lo importante que es mi trabajo y la ayuda que damos a la comunidad”.

Finalmente, los asistentes concluyeron que el taller fue un escenario de aprendizaje y retroalimentación. Todos comprendieron la importancia de su labor en beneficio de la ciudadanía, pues las tareas de señalización y semaforización son su aporte para tener vías más seguras dentro el Distrito. Los asistentes coincidían al manifestar que “sus tareas salvan vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *