Colegio Humberto Mata Martínez desarrolla actividades por fin de año

El Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, desarrolló un programa con varias actividades con motivo de la clausura del año lectivo 2016-2017.

Las instalaciones de la institución se vistieron de color y alegría para recibir a estudiantes, maestros y padres de familia que se dieron cita para disfrutar de una mañana llena de compañerismo, aprendizaje e integración.

Los estudiantes, bajo la coordinación de sus maestros desarrollaron una casa abierta en la cual mediante la implementación de stands, expusieron diversos temas relativos a las asignaturas como por ejemplo: Ciencias Naturales, Química, Física, Biología, Matemáticas entre otras.

Ecuador País Mega Diverso, fue el nombre con el cual el stand de Ciencias Sociales, permitió a los asistentes realizar un viaje simbólico por las diferentes regiones del Ecuador, conociendo más sobre las diversas culturas y tradiciones de nuestro país, este recorrido estuvo acompañado de la presentación de la gastronomía, costumbres y vestimenta típica.

Los visitantes fueron parte activa de las actividades, como es el caso de los stands de Física, Matemáticas y Química donde, bajo la directriz de los expositores, pudieron poner en práctica varios experimentos y comprobar teorías, principios y conceptos de las cátedras en mención.

La tecnología se hizo presente con la presentación de un vehículo a control remoto, construido por los estudiantes quienes lo elaboraron mediante el uso de conceptos y principios y la reutilización de diversas piezas; demostrando así la habilidad y destreza de los alumnos en la creación de este producto que conlleva la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas.

Este evento contó con un ingrediente especial puesto que se realizó una despedida a los estudiantes de tercer año de bachillerato quienes culminan este período de educación, los abrazos, nostalgia y cariño hacia sus compañeros, maestros y a la institución que los formó por varios años se hicieron presentes; sin embargo manifestaron que llevan un importante legado con el cual continuarán sus estudios superiores.

Esta jornada estuvo acompañada de la presentación de los grupos artísticos de la institución quienes pusieron el marco musical y cultual del mismo que fueron aplaudidos por los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *