Por tercer año el Fernández Madrid toma exámenes on line

Los laboratorios del colegio Fernández Madrid fueron habilitados para que los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado -BGU- rindan los exámenes de segundo quimestre, vía on line.

Este recurso tecnológico se lo utiliza desde hace tres años en la institución para los exámenes de los futuros bachilleres, lo cual permite obtener resultados inmediatos de las evaluaciones. Los maestros pueden tramitar en menor tiempo la subida al sistema de estos resultados y también sirven para que los estudiantes se familiaricen con las evaluaciones en línea, previo a rendir los Exámenes de Grado INEVAL– SENESCYT.

Para realizar las pruebas on line se sigue todo un proceso que inicia con la capacitación a los docentes de tercer año de bachillerato sobre el uso de la herramienta tecnológica, luego ellos cargan los exámenes en la plataforma y la Junta Académica los certifica. Más adelante, el Área de Informática se encarga de dar formato, estilo y hacer una revisión general de las pruebas.

Después de la aplicación de examen, el Área de Informática automatiza la calificación y entrega a cada uno de los maestros los resultados; este proceso demora diez minutos como máximo. Los docentes son quienes se encargan de la legalización de las notas obtenidas por los estudiantes.

Las áreas en las que se examinó vía on line fueron: Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, con sus respectivas sub asignaturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *