A rodar con Quito Patina

Desde las 20h00 personas de todas las edades se alistan para recorrer la ciudad en patines, el encuentro es todos los martes en el skate park de la Nueva Carolina.

Hace tres años y medio, Estefanía Arciniegas creo el grupo de patinaje urbano Quito Patina, hoy conformado por 250 personas de diversos sectores de la capital que se reúnen para reactivar el espacio público especialmente en la noche.

Julián Armendaris de 19 años, nos cuenta que su pasión por el patinaje inició una vez culminado sus estudios secundarios, hoy es uno de los 8 instructores en Quito Patina; comenta que las clases y rutas por la ciudad son de libre acceso, en tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados.

Según Patricia Flores que viene con su hijo Asaf de 7 años: “Los instructores en Quito Patina tienen mucha paciencia y entusiasmo para enseñar”.

Después de las 21h30 Quito Patina realiza una ruta por los bulevares de la Nueva Carolina, adelante dos instructores van abriendo el camino, y los stoppers van cerrando la ruta para que los patinadores no tengan problemas al transitar por la ciudad.

Quito Patina, es un grupo familiar, puedes venir y pasarla bien, su objetivo es enseñar a las personas para que la comunidad crezca, las clases son gratuitas. Julián resalta que el patinaje es el segundo deporte más completo, incluso utiliza los patines como medio de transporte alternativo.

Los domingos también los puedes encontrar, las clases son de 10n00 a 12h00 en el Parque Bicentenario, en sus redes sociales puedes ubicarlos como @QuitoPatina.

Una nueva forma de vivir la ciudad, de divertirse y mejorar la salud, en los parques de Quito. Desde mediados del 2015 el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ejecutó el Proyecto de Regeneración Integral “La Nueva Carolina”, mensualmente 245 mil personas visitan este espacio, y en la noche se reactiva con deportes como el patinaje, ciclismo, atletismo, entre otros.

Si patinas por media hora, a una velocidad estable y moderada, llegas a quemar hasta 300 calorías. Además, mejora tu resistencia física, ejercita tu equilibrio, te ayuda a fortalecer tus pulmones y corazón.

¡Únete a la comunidad de Quito Patina, aprópiate del espacio público!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *