Capacitación en terminales en cumplimiento de licencia ambiental

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), capacitó al personal de limpieza de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte), con el objetivo de reforzar la calidad del servicio en beneficio de los 28 mil usuarios que diariamente hacen uso de estos espacios.

Alrededor de 60 personas del grupo de limpieza asistieron, el miércoles 20 de junio, a la capacitación. La temática que se abordó, con el apoyo de la Gerencia de Planificación, trató “Medio Ambiente: manejo de desechos peligrosos y desechables, y manejo de combustibles y químicos”.

La capacitación se dio en el marco del cumplimiento a lo establecido en el Plan de Manejo Ambiental de la Terminal Terrestre Quitumbe, la cual cuenta con Licencia Ambiental. Adicionalmente, la EPMMOP -con sentido de responsabilidad ambiental- coordina con gestores ambientales el retiro de desechos peligrosos que necesitan un tratamiento especial.

Renato Suntaxi, capacitador de la Gerencia de Planificación de la EPMMOP, explicó que: “el adecuado manejo, acopio y almacenamiento de desechos contribuye a mejorar la calidad del servicio y dar cumplimiento a normas ambientales”.

Anita Chusing, quien labora en las terminales terrestres interprovinciales alrededor de 12 años, señaló que: “la capacitación ayuda no solo a dar un mejor servicio a los ciudadanos, sino a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes con los materiales que manipulamos”.

La Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe cuenta con 36 personas, que se distribuyen en horarios rotativos, para cubrir la limpieza de las instalaciones; mientras que, la Terminal Terrestre Interprovincial Carcelén, cuenta con 18 personas que, igualmente desarrollan sus actividades en horarios rotativos.

Finalmente, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, el art. 25 señala que las personas que prestan el servicio de limpieza en las terminales, pertenecen a Asociaciones de Economía Popular y Solidaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *