Carlos Aguirre es el nuevo director de la Policía Metropolitana

El ex – Director General de la Policía Metropolitana, general (r) Lino Proaño, entregó, el miércoles 21 de junio, el bastón de mando al coronel (r) de Policía de Estado Mayor Carlos Aguirre Terán, quien será el nuevo director general de la institución, quién se comprometió a trabajar con responsabilidad para mejorar todas las áreas de la Policía Metropolitana y agradeció la confianza que el alcalde Mauricio Rodas para asumir esta gran responsabilidad.

La Concejala Renata Moreno, en representación del Alcalde Mauricio Rodas, hizo la entrega de un Reconocimiento al General Lino Proaño, destacando la gran labor desempeñada durante los meses de su gestión administrativa en la Institución.

Secretario de Seguridad, Juan Zapata, resaltó la importancia de este evento por ser la primera vez que en la Policía Metropolitana de Quito se realiza un cambio de mando dónde “se despide, agradece y felicita el trabajo de un gran hombre y se da la bienvenida a un gran profesional que ha liderado con éxito los grupos más grandes de la Policía Nacional”, mencionó.

El Secretario destacó y agradeció la labor del personal que realiza el control del espacio público en la ciudad y aseguró que el centro histórico ahora tiene una “nueva cara” gracias a la gran labor del personal a pesar de que enfrenta agresiones y mal trato durante el cumplimiento de su trabajo”.

El ex-director, Lino Proaño, presentó un informe de su gestión y resaltó las cualidades de su sucesor asegurando que la institución queda en las mejores manos. Finalizó su intervención destacando el profesionalismo y calidad humana del personal de la Policía Metropolitana de quienes dijo, aprendió mucho durante su administración.

Carlos Aguirre Terán, es licenciado en Ciencias de la Educación y tiene un diplomado en Alta Dirección en la Universidad Latina de Panamá. Durante su trayectoria en la Policía Nacional se desempeñó como Director de la Escuela Superior de Policía “General. Alberto Enríquez Gallo”, Comandante de Policía del Comando Guayas No. 2, Agregado Policial en la Embajada del Ecuador en Panamá, Jefe Operativo del ECU-911, Edecán y Jefe de Seguridad del Tribunal Constitucional, Sub-Director de la Dirección General de Operaciones, Jefe del Grupo Operativo de Seguridad de la Asamblea Constituyente «Montecristi” 2008, Jefe de Instrucción de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, Jefe de Transito, Jefe del Escuadrón Carreteras «Motociclista”, Comandante de la Compañía Contra Motines. Ha realizado cursos de: Inteligencia Policial, Fuerza de Respuesta a Crisis, Antiterrorismo en Luisiana, Estados Unidos y Curso Básico del G.I.R.

Además, se ha destacado como Parapentista y es el iniciador de las Brigadas Barriales “Quito”, también fue Docente de la Universidad Central en la E.S.P, Profesor de Procedimientos Policiales, Profesor de Escuelas para Policías y es experto en Manejo de Crisis.

El evento que contó con la presencia de representantes de la Embajada de Guatemala, agregados militares de Colombia y Francia, representantes del Concejo Metropolitano, Delegados de la Policía Nacional de Seguridad Turística, Administraciones Zonales, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y Cuerpo de Bomberos de Quito y el Director del COE Metropolitano. Christian Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *