Casa Metro Juventudes forma jóvenes emprendedores

Roxana Guanín es una joven de 21 años de edad. Actualmente estudia Terapia del Lenguaje en la Universidad Central del Ecuador y desde los 17 años es usuaria de la Casa Metro Eloy Alfaro, proyecto del Patronato San José, en la cual aprendió a dibujar y a pintar.

“Gracias a los cursos gratuitos en Casa Metro Juventudes aprendí a materializar lo que imagino y siento, a través de la técnica. Hoy me gusta hacer tatuajes temporales y llevar un mensaje de prevención sobre las drogas a niños y jóvenes de colegios, a manera de voluntariado”, expresa Roxana.

Las Casas Metro Juventudes del Patronato San José se han posicionado como espacios de encuentro entre jóvenes como: artistas, deportistas e intelectuales ávidos de aprender, ser escuchados y tener opciones de trascender hacia mejores opciones para su vida.

Según Andrea Pérez, psicóloga de la Casa Metro Centro, “alrededor del 55%o de los jóvenes que llegan buscan salir de las rutinas, buscan sentirse acompañados, comprendidos y sobre todo en busca de un nuevo rumbo para sus vidas”, resalta.
La diversidad de talleres gratuitos que encuentran los jóvenes en las Casas Metro Juventudes les da la posibilidad de desarrollar sus habilidades, conocer lo que pueden lograr para complementar sus estudios regulares y en algunos casos formarse profesionalmente dentro de las artes u otras disciplinas.

Los profesionales talleristas trabajan procesos de aprendizaje que ya van logrando algunos emprendimientos varios grupos ya se encuentran implementando sus iniciativas en baile, guitarra, joyería, arte y reciclaje, chocolatería.
Actualmente, el Patronato San José cuenta con cuatro espacios para los jóvenes de la ciudad en Calderón, Centro Histórico, Quitumbe y Eloy Alfaro.

La aspiración de Roxana es continuar alimentándose del arte y por medio de eso poder llegar a los demás. “He participado con mi emprendimiento en varias ferias en ocho colegios, les capacito en la técnica del linograbado, para que puedan ellos replicar y llevo mi mensaje contra el consumo de drogas”, explica Roxana.

Nos comenta que en la Casa Metro le han enseñado valores, a usar de manera productiva su tiempo libre, el trabajo en equipo; y que a lo largo de estos años, ha hecho buenos amigos.

Esta joven compartirá sus conocimientos en el taller de lectura y grabado que inicia este 17 de julio y termina el 11 de agosto. Para los jóvenes entre 14 a 29 años que deseen inscribirse de manera gratuita lo pueden hacer llamando al 3110686 o al 2282463.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *