Presidente Moreno y Alcalde Rodas dieron inicio a la tuneladora ‘La Carolina’

A las 17:00, de este jueves 22 de junio, con la presencia del Alcalde Mauricio Rodas y el Presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, dieron inicio a la operación de la tuneladora La Carolina. Es la tercera tuneladora que construirá el túnel desde la Estación Solanda hasta Quitumbe.

“Estamos ansiosos de que esta tuneladora arranque con la construcción más grande de movilidad que jamás se ha realizado en la ciudad de Quito, el Gobierno ha dado todo su esfuerzo y la ayuda pero sin duda corresponde a quienes han manejado la Alcaldía de Quito el mérito mayor”, dijo el Presidente Lenin Moreno.

El Primer Mandatario indicó que el Gobierno Nacional asignó 750 millones para la construcción de esta obra y es por eso que esta tarde ha concurrido para constatar que la inversión que hace el Gobierno Ecuatoriano esté por buen camino y se alegró que así sea.

El Presidente destacó que el Metro de Quito mejorará la movilidad de la ciudad y disminuirá considerablemente los tiempos de traslado. Además informó que este miércoles, 21 de junio, se reunió con el alcalde Mauricio Rodas y su esposa, donde aprovechó para reiterar su apoyo a esta obra de infraestructura.

El Gobierno Nacional dará el aval que solicitó el Alcalde Mauricio Rodas para cubrir la brecha de 300 millones de dólares. “Ustedes saben cómo quiero entrañablemente a esta ciudad y antes de que termine de hablar el señor Alcalde le dije que sí, que no faltaba más, porque tendrá todo nuestro apoyo para seguir embelleciendo la ciudad y para reducir la emisiones de CO2 ya que este sistema utilizará energía eléctrica”, indicó el Presidente Lenin Moreno.

El Alcalde Mauricio Rodas lideró un recorrido por las instalaciones de la Estación Solanda y presentó al Presidente la tercera tuneladora del Metro de Quito. ‘La Carolina’ construirá el túnel desde Solanda hasta Quitumbe, mientras las otras dos tuneladoras continúan con los trabajos establecidos. “Las grandes obras y proyectos que se concretan en un país son el resultado del trabajo conjunto y coordinado de sus autoridades y eso es lo que se demuestra esta tarde en la estación de Solanda”, señaló el Alcalde.

El Burgomaestre informó que actualmente la obra registra un 30% de avance y se trabaja en 37 frentes en el sur, centro y norte de la ciudad. Además hasta el mes de junio de este año se han generado más de 10 mil empleos directos e indirectos.

“Señor Presidente esta es un obra que va a transformar a nuestra ciudad y la proyectará hacia la modernidad, ya que no solo mejorará la movilidad y la calidad del transporte público, sino que es desde ya un motor fundamental para la economía de nuestra ciudad, ha generado hasta el momento 10 000 empleos directos e indirectos y 500 de estos lo ocupan ex migrantes que han regresado al Ecuador gracias a la construcción de esta obra”, recalcó el Alcalde Rodas.

Manifestó que la meta fundamental es fortalecer el espíritu de orgullo de los quiteños. Dijo que la construcción de esta mega obra se cumple dentro del cronograma de obras y en algunos aspectos está más adelantado.

“Gracias señor Presidente por el compromiso con nuestra ciudad que lo ha manifestado en varias ocasiones y por el apoyo para el Metro de Quito que sin duda es un factor determinante para seguir avanzando con esta obra y llegar a su feliz terminación en el primer semestre del año 2019, iniciando su operación en el segundo semestre de 2019, cumpliendo el sueño para el desarrollo y progreso de los quiteños”, concluyó el Alcalde Mauricio Rodas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *