Más de 4.000 vías recibieron mantenimiento

Entre enero y lo que va de junio, el Municipio ha realizado el mantenimiento de 4.230 calles de la urbe, en las que se incluyen las vías adoquinadas. El presupuesto utilizado en los trabajos es superior a 1 millón 860 mil dólares.

Esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizará el mantenimiento de aproximadamente 100 calles en 72 sectores en las Administraciones Zonales de Tumbaco, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, la Delicia, Calderón, Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos.

La EPMMOP, tiene a su cargo el velar que las vías se encuentren habilitadas para la normal circulación. Semana tras semana las 27 brigadas viales de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, cumplen con la planificación establecida.

Se debe tomar en cuenta que el cumplimiento de la programación semanal de mantenimiento vial, está sujeto a la atención de emergencias, reprogramaciones y a las condiciones climáticas.

Adicionalmente se continúa con el Plan de Rehabilitación Vial en la urbe. La avenida Sena se encuentra concluida al 100%, incluida la señalización y el adecentamiento de espacios públicos. Avanza el mejoramiento de la avenida Mariscal Sucre en el carril norte sur, que va desde la avenida Fernández Salvador (salida del deprimido) hasta la calle Francisco Montalvo, los trabajos registran un avance del 60%. El carril sentido sur –norte, entre la avenida Francisco Montalvo y la avenida La Florida finalizó.

Adicionalmente, avanzan los trabajos de mejoramiento vial en la avenida Ñusta Ñan en el sector de Quitumbe, y de las calles Diego de Ibarra y Manuel Abad en el sector de La Armenia.

Se suman a estas intervenciones la construcción del anillo vial de Collaquí, con el mejoramiento de las calles San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzmán. Las obras tienen un avance del 8%, se realiza la escarificación, misma que consiste en la separación de la superficie del terreno para su posterior compactación.

Marta Collaguazo, moradora de la calle San José manifiesta que se siente agradecida por que la Alcaldía está cumpliendo los plazos de trabajos y espera que los trabajos no se detengan porque son varias las personas que se benefician en el sector.

Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana EPMMOP, 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito.

De esta forma la Alcaldía mejora la infraestructura vial para mejorar la movilidad en el DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *