Nuevos árboles adornan la avenida Río Coca

El Municipio de Quito, terminó la construcción de 85 nuevos alcorques sobre la avenida Río Coca. Estos nuevos alcorques se suman a los 870 que se han construido a lo largo y ancho de la ciudad desde el 2016 y se encuentran ubicados entre las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro.

Los alcorques, además de proteger, mejorar las condiciones nutricionales de los árboles y de permitir el desarrollo adecuado de sus raíces, son espacios ideales para su crecimiento en veredas o parterres, tienen el objetivo de mejorar el entorno paisajístico de la ciudad

Para la construcción de esta obra se realizaron trabajos de picada, recolección de materiales, se fundieron bordillos y se plantaron un total de 85 árboles de especies como: Fitosferos, Nísperos y Guabos. Adicional a esto, también se plantaron 3.650 plantas quinceañeras.

Estos nuevos alcorques mejorarán el ornato de esta importante vía de la ciudad y su cuidado estará a cargo de los vecinos de la zona, quienes se comprometieron a no descuidarlos y a preservar los árboles plantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *