Unidad Educativa Sucre y la embajada de Chile se unen en cooperación cultural

El emblemático teatro de la Unidad Educativa Municipal Sucre, fue la sede del encuentro cultural “Violeta Parra Cien Años” desarrollado para celebrar el  acuerdo de cooperación entre la Embajada de Chile y la institución educativa.

Este acuerdo tiene como objeto, desarrollar un programa de formación cultural, con el cual la Embajada de Chile proporcionará al grupo de danza de la Unidad Educativa Sucre, EKO-ARTE, capacitación teórica-práctica en temáticas de danza, cultura, literatura, teatro, poesía y, la formación del equipo para constituirse en un Gestor Cultural, reconocido por la Embajada de Chile, lo que permitirá potenciar el nivel y capacidad de los estudiantes y difundir su talento a nivel internacional.

En el marco de este encuentro, participó  Patricio Rivas, Agregado Cultural de la Embajada de Chile, quien se mostró altamente complacido con este acercamiento entre las instituciones, felicitó el talento y potencial del grupo de danza y recalcó el apoyo de su país hacia la institución educativa.“…estoy muy emocionado por la recepción cálida y sensible de este evento hacia el equipo de mi embajada, estoy seguro de que lograremos importantes logros…”indicó.

Richard Fierro, Rector de la institución, indicó que este convenio de cooperación, a más de ser un camino para el fortalecimiento del arte, permitirá también estrechar aún más los lazos de amistad entre los países. “ Hoy inicia un viaje fantástico de reconocernos como pueblos hermanos, de mirar la riqueza cultural, científica y tecnológica de cada uno de los países y aprender unos de otros”, señaló.

Rommel Osorio, Director del grupo de danza, manifestó que este programa de apoyo internacional constituye un primer paso hacia la proyección del potencial artístico del grupo de danza  de la UEM Sucre, que ha consolidado sus esfuerzo y mentalidad para constituirse en un referente de calidad y excelencia, que promueva la riqueza y bondades que esta modalidad artística.

El programa se desarrollará en la marco del proyecto cultural de la Embajada de Chile “Violeta Parra  Cien Años “que lleva el nombre de una de las mujeres ícono de la cultura chilena, quien por su esfuerzo y trayectoria, es fuente de inspiración del desarrollo y fomento del arte en muchas generaciones.

El grupo de danza Eko Arte, es una agrupación que se ha distinguido en varios eventos intercolegiales, gracias a su innovación y calidad, que le ha merecido varios reconocimientos.  Durante este acto, pusieron en escena una muestra de su talento, con la presentación de varias coreografías alusivas al evento, que fueron el deleite del   público asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *