Emprendimientos LGBTI se expondrán en la Plaza Foch

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se conmemora cada 28 de junio, la Alcaldía de Quito emprende una agenda variada de actividades, con el objetivo de promocionar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex.

El jueves 29 de junio se inaugurará la Feria de Emprendimientos LGBTI, en la Plaza Foch de 10h00 a 17h30. En la feria se expondrán 20 emprendimientos, 15 de ellos son informativos y estarán a cargo de organizaciones de la sociedad civil a favor de los derechos de estos grupos, además de instituciones municipales como el Patronato San José.

Los 5 restantes mostrarán una variedad de artesanías, alimentos y diferentes servicios.

Lo que se busca es visibilizar los diferentes emprendimientos tanto a nivel turístico, gastronómico y artesanal de grupos LGBTI y personas que apoyan a esta población, y la manera en la que aportan al desarrollo económico de la ciudad.

Adicionalmente, el 1 de julio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBTI, que espera convocar a alrededor de 6000 personas. El recorrido iniciará a las 15h00 en el Parque la Alameda, avanzará por la calle Guayaquil, Rocafuerte y Maldonado, hasta llegar al Parque Cumandá, en donde se realizará un festival artístico. Este año el cambio de ruta lo decidió la Mesa Representativa LGBTI.

Además, por segundo año consecutivo, la Secretaría de Inclusión Social organiza el Campeonato Deportivo LGBTI que se inaugurará el 8 de julio en las canchas del Parque la Carolina. Esto se realizará con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Deportes.

En total se inscribieron 20 equipos de fútbol y 13 de básquet, compuestos la mitad por personas de género femenino y la otra de género masculino. El campeonato se desarrollará los fines de semana, durante un mes. Este año se vincularán más de 400 deportistas de toda la ciudad.

Este evento deportivo está dirigido para personas LGBTI y heterosexuales, ya que será un espacio para la integración. El objetivo es que este campeonato sea un lugar de encuentro y de socialización, libre de discriminación, exclusión y violencia.

La Secretaría de Inclusión Social impulsa estas acciones con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para hacer de Quito una ciudad inclusiva. Todo esto enmarcado en la Ordenanza 554, a través de la cual el Municipio de Quito protege, promociona y garantiza los derechos de la diversidad sexo-genérica en el DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *