Escombrera Piedras Negras cerrará sus operaciones

El viernes 30 de junio del presente año, la escombrera Piedras Negras, localizada a 7 ½ kilómetros del redondel ubicado en la vía a Papallacta, en la parroquia de Pifo, cerrará definitivamente sus operaciones.

El terreno donde funciona esta escombrera fue adquirido por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) con la finalidad de construir la Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Paluguillo.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) inició las operaciones de esta escombrera en mayo de 2015 con una proyección de recepción de aproximadamente 680 mil metros cúbicos. El 20% de esta capacidad fue utilizada hasta su cierre.

Las personas interesadas en entregar sus escombros en los espacios autorizados por el Municipio de Quito pueden acercarse a las escombreras de El Troje 4, ubicada en el sur de la ciudad, o de Oyacoto, localizada al norte de la ciudad.

Recordamos a la ciudadanía que en las escombreras autorizadas en Quito se reciben los siguientes materiales: arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, capa orgánica, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas.

Para más información pueden ingresar en www.emgirs.gob.ec o comunicarse al número telefónico 3930600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *