Intercambiador Granados devuelve el tiempo a los usuarios del Transporte Público

El nuevo Intercambiador Granados es uno de los macro proyectos de la administración del alcalde Mauricio Rodas. Su infraestructura permite que el flujo vehicular confluya desde diferentes sectores aledaños ofreciendo dinamismo que facilita la movilidad en el nororiente de la capital.

Con el funcionamiento de esta importante obra vial el flujo de tránsito vehicular mejoró notablemente, en sentido oriente-occidente, sur-norte y visceversa. Esta obra se complementa con el intercambiador del Redondel del Ciclista, lo cual favorece las condiciones de ingreso y salida a Quito.

Los pasos deprimidos del Intercambiador Granados facilitan la circulación de los vehículos particulares y principalmente del transporte público que acceden a la ciudad desde los valles, lo propio ocurre con las operadoras convencionales que sirven a la ciudadanía en dicho sector.

En este sentido, las operadoras que circulan por la Av. Granados tienen la opción de salir a la Av. Río Coca directamente; de igual manera, el paso deprimido permite al transporte público salir por la Av. Eloy Alfaro en dirección hacia la Av. Granados y finalmente hacia los valles de la zona oriental de la capital.

Para los usuarios del transporte público intracantonal combinado que se desplazan hacia la Estación Microregional Río Coca, el tiempo de traslado se redujo considerablemente, puesto que cada persona actualmente optimiza su tiempo hasta en 15 minutos por viaje en hora pico, y entre 5 – 7 minutos en hora valle promedio.

La flota de buses que opera en la Estación Río Coca – Los Valles, se mantiene. Las 156 unidades han disminuido su tiempo de traslado, devolviendo el tiempo a los usuarios de este sistema de transporte, beneficiando a quienes habitan en Nayón, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, El Quinche, Aeropuerto Mariscal Sucre y algunos sectores aledaños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *