Seguridad para los peatones en la avenida Tufiño

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), colocó señalización horizontal y vertical en la avenida Luis Tufiño, sector la Rumiñahui, al norte de Quito. El objetivo es potenciar la seguridad de más de 3.000 estudiantes del colegio Eloy Alfaro y los peatones que transitan por el sector.

En los exteriores del colegio Eloy Alfaro, el Municipio creó una bahía segura para que los estudiantes embarquen y desembarquen de los buses de transporte escolar. Este espacio se delimitó con 20 bolardos, 20 bordillos montables y un chevrón. A su vez, la bahía protege a los peatones para que caminen sin riesgo de ser impactados por un automotor.

En la avenida Luis Tufiño, cerca de la intersección con la calle Tyarco, se señalizó dos reductores de velocidad, uno en cada sentido de circulación vehicular, para prevenir accidentes. Además, como trabajos complementarios, metros antes de los reductores, se diagramaron líneas logarítmicas en la calzada para advertir a los conductores de la presencia de estos elementos.

También se dio mantenimiento a los cruces cebras, líneas pare, líneas de división de carril y flechas de direccionamiento en las calles: Cristóbal Tuquiri, Tufiño y Tyarco. Estas labores se ejecutaron gracias al trabajo coordinado entre el Municipio, autoridades del plantel educativo y dirigentes barriales del sector.

David Vaca, propietario de una mecánica del sector, agradece al Municipio por los trabajos y asegura que disminuirán los accidentes. “La bahía y los reductores de velocidad nos ayudarán para caminar más tranquilos en el sector”.

La prioridad de la Alcaldía es potenciar la seguridad vial. Por tanto, el cuidado del peatón (personas de la tercera edad, niñas y niños, y personas con discapacidad), es uno de sus principales compromisos. Muestra de esto son los trabajos permanentes que se realizan en toda la ciudad. Miles de moradores del sector la Rumiñahui transitan más seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *