Más de 300 músicos deleitarán en el Festival Internacional de Música Clásica en Quito

Continuando con la programación del segundo semestre del presente 2017, la Alcaldía de Quito, a través de la Fundación Teatro Nacional Sucre ha preparado para el mes de Julio una gala con los mejores exponentes contemporáneos de música clásica del Ecuador y del mundo.

Así el Teatro Nacional Sucre se alista para ser escenario del ‘Festival Internacional de Música Clásica’ que arrancará el 2 de julio y reunirá a cerca de 300 músicos para experimentar, en concierto, la belleza del momento.

El costo de las entradas son: palcos, 20 dólares; platea y luneta, 10 dólares. A la venta en Musicalísimo Ticketshow CCI, El Bosque, El Recreo y Almacenes Rickie; y, en boletería del Teatro Nacional Sucre.

Programación

Domingo, 2 de julio – 18:00
Teatro Nacional Sucre
National Youth Orchestra of The United States of America (EE.UU)
Coro de Niños y Coral de Filadelfia

Reconocido por su musicalidad, inteligencia y capacidad interpretativa, el Coro de Niños y Coral de Filadelfia, ganador del premio Emmy y nominado al premio Grammy, ha cultivado un público devoto a través del mundo en base a sus aclamados conciertos y presentaciones. El Coro fue fundado en 1968 y desde el año 2004 está bajo la batuta de Jeffrey R. Smith. Se ha hecho conocido como los “Embajadores de la Música de los EE. UU.” y representa con orgullo tanto a la ciudad de Filadelfia como a su país natal en sus numerosas giras por el mundo.

Viernes, 7 de Julio – 19:30
Teatro Nacional Sucre
Nuestra Música Académica

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito (BSMQ) & Coro Mixto Ciudad de Quito
El proyecto Nuestra Música presenta su segundo concierto del año, en esta ocasión, con estrenos absolutos de los compositores ecuatorianos Marcelo Beltrán, Giovanny Mera, Tadashi Maeda, Eduardo Florencia y Jorge Oviedo. Las obras de estos reconocidos compositores serán interpretadas por la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Bajo la dirección de Leonardo Cárdenas y el Coro Mixto Ciudad de Quito.

Martes, 11 de julio – 19:30
Teatro Nacional Sucre
Elschenbroich Grynyuk Dúo

Eslchenbroich es uno de los violonchelistas más destacados de su generación por su estilo de actuación apasionado y convincente, ha recibido importantes premios internacionales y ha sido aclamado por la crítica: “Una estrella en ascenso en la escena de conciertos por Europa, el músico emergente de mayor perfil y carisma” New York Times, 2012.

Alexei Grynyuk, pianista ucraniano de absoluto y trascendental virtuosismo. Ha interpretado una amplia gama de repertorios de música clásica y contemporánea en prestigiosas salas de conciertos como la Salle Cortot en Paris o Wigmore Hall en Londres.

Domingo, 30 de julio – 18:00
Teatro Nacional Sucre
National Youth Orchestra of The United States of America (EE.UU)

Con más de cien músicos en escena, la National Youth Orchestra of the United States of América es un conjunto basado en el Carnegie Hall, una de las salas de conciertos más trascendentes de New York, no solo por su historia, sino también por su acústica.

Cada verano, el Weill Music Institute de Carnegie Hall reúne a los mejores jóvenes músicos de Estados Unidos para formar la National Youth Orchestra que se presentará el 30 de julio en el Teatro Nacionals Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *