800 moradores de La Garzota se beneficiaron con la Mega Minga

En el barrio La Garzota, ubicado en la parroquia de Chillogallo, 800 moradores, se beneficiaron de las jornadas de mejoramiento vial y espacios verdes que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, como parte de las Mega Mingas organizadas por la Alcaldía de Quito.

Con el fin de mejorar la movilidad en este sector, el sábado 24 y domingo 25 de junio, la EPMMOP realizó trabajos de rasanteo, hidratación, conformación y compactación sobre las calles Profeta Jeremías y Profeta Miqueas. En total, se habilitaron 530 metros de vía. Adicionalmente, se procedió con el desalojo de tierra y material vegetal.

Para la ejecución de los trabajos, la EPMMOP aportó con personal de obra, una motoniveladora, una cargadora frontal, una minicargadora, una volqueta, un rodillo y un tanquero.

Representantes barriales y moradores del sector estuvieron presentes y dispuestos a colaborar desde el inicio hasta el final de la jornada. El presidente barrial, Paco Analuisa, agradeció por las intervenciones realizadas, felicitó la iniciativa del señor alcalde y la colaboración de las empresas municipales que asistieron a la minga.

Las Mega Mingas son coordinadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y la Administración Zonal. Previamente, a través de una socialización, se planifica en conjunto, con representantes barriales, comunidad y entidades municipales los trabajos a realizarse.

Mega Mingas continuará su trabajo, en conjunto con el Municipio y la comunidad, con el fin de mejorar la vialidad, áreas verdes y espacio público de los ciudadanos que habitan diferentes sectores de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *