Proyectos escolares y ciencias en el Manuel Cabeza de Vaca

Ubicado en el corazón de la parroquia de Alangasí, el Colegio Manuel  Cabeza de Vaca, desarrolló una Feria de proyectos escolares y de ciencias con la participación de los estudiantes de educación básica superior y bachillerato quienes presentaron varios temas en ámbitos relativos a deportes, ciencias y arte.

Ejemplo de ello fue la exposición de streetball, una modalidad  de baloncesto, relacionada con la cultura hip hop, que se destaca por lo asombroso y rápido en los movimientos que los jugadores ejecutan para lograr encestar en el aro contrario que los  acompañan de música y gestos alegres, ofreciendo así un espectáculo deportivo diferente y novedoso.

Así también se desarrolló la exposición de tejido a mano con lo cual los estudiantes presentaron las diversas alternativas que esta modalidad artesanal presenta y que permite elaborar diferentes prendas y accesorios de vestir. Esta técnica fue rápidamente asimilada por los asistentes quienes, bajo la coordinación de los expositores pudieron tejer y aprender las diversas posibilidades de este arte.

El área de ciencias presentó una amplia muestra de experimentos sobre química industrial, transmitiendo todos sus conocimientos, mismos que fueron gratamente acogidos y felicitados por los asistentes.

El evento contó también con la presentación del grupo de danza de la institución, quienes mediante su participación expusieron sobre las etnias del Ecuador, es así que ejemplificaron la representación del baile típico de los Saraguros al rito de Chaspishka.

Con la satisfacción del trabajo realizado y los objetivos cumplidos, los estudiantes culminaron así esta jornada que se ejecuta en el marco de las actividades de finalización del presente año lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *