Adquisición de equipamiento electromecánico para Quito Cables

En entrevista radial el acalde Mauricio Rodas dijo que “los Quito Cables continúan  avanzando, se construyen las estaciones del sistema; y el contratista, que es el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, inició el proceso de adquisición del equipo electromecánico que corresponde a las cabinas y los cables. Ya se asignó la totalidad de recursos para la expropiación de los predios según los procedimientos legales establecidos.”

El sistema Quito Cables será parte del Sistema Integrado Transporte Metropolitano; conectará la Roldós con la estación de la Ofelia, donde se unirá al Corredor Central Norte. Además, tendrá conexiones con el  Metro de Quito, el  Trole y la Ecovía. Un servicio  de primer nivel para los barrios olvidados de Noroccidente, en beneficio de 200.000 personas.

“Como ocurre en todo proyecto urbano se deben realizar expropiaciones. Hay 8 predios de San José del Condado donde sus dueños muestran preocupación e inquietud, pero el caso de una carretera demanda mucho más expropiaciones. En el proyecto Quito Cables fueron expropiados 34 predios. Siempre lo que debe primar es el interés general sobre el individual, más aún si beneficia a miles de quiteños que residen en el Noroccidente de la urbe”, concluyó el alcalde Rodas.

El proyecto Quito Cables incluye una serie de obras de mejoramiento urbano para los barrios del Noroccidente: alcantarillado, agua potable, asfaltado, adoquinado, espacio público, Guagua Centros, contenedores de basura, entre otras. Una inversión total de 24.5 millones de dólares.

En total, con otras obras complementarias de agua potable y alcantarillado, la EPMAPS invertirá más de 12 millones de dólares en beneficio de los vecinos del noroccidente. Además, hasta el momento se han asfaltado o adoquinado más de 72 vías en barrios como Pisulí, La Roldos, Colinas del Norte, Rancho Alto, entre otros. En 2018, otras 78 vías serán intervenidas integralmente. El Municipio ha implementado, en gran parte de los barrios del Noroccidente, el sistema de recolección mecanizada de basura, mediante la instalación de 400 contenedores que benefician a 55.000 personas.

La regeneración urbana también contempla la intervención y construcción de nuevos espacios públicos. En el parque Curiquingue, en su primera etapa, se construyeron dos canchas de césped sintético, nuevos juegos infantiles, arborización, un bulevar e iluminación, y se abrieron Guagua Centros para el apoyo al desarrollo infantil.

Quito Cables

El proyecto tiene un costo de 44 millones y se configura como una obra perdurable y sostenible que proporcionará soluciones a los problemas de transporte de los barrios altos del extremo noroccidental del Distrito Metropolitano de Quito.

Es un sistema de transporte público, mediante teleférico, que sobrevolará varias zonas durante su recorrido. Proveerá a sus usuarios un servicio de transporte rápido, seguro y cómodo, pues la capacidad máxima por cabina es 10 pasajeros sentados.

La implementación de la primera línea del sistema “Quito Cables” se denominará Roldós-Ofelia, la cual tiene una longitud de 3.7 km y atraviesa las parroquias de: La Ofelia, Cotocollao y El Condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *