EMASEO EP intervino en punto crítico de Zambiza

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), realiza tareas de limpieza en los designados puntos críticos a fin de que estos espacios se mantengan limpios. Esa actividad lo desarrolló la Empresa en el espacio peatonal ubicado entre la Av. Eloy Alfaro y el desvío a Zambiza.

La intervención en los puntos críticos está a disposición de la comunidad. Este servicio permite que los lugares previamente identificados en la ciudad sean tratados ciudad su servicio para que este lugar se mantenga limpio, sin embargo el problema persiste debido a que cada vez algunos ciudadanos vuelven a arrojar escombros en ese punto.

La jornada de trabajo se realizó el pasado 23 de junio durante toda la tarde. Participaron 4 gestores de urbanidad con el apoyo de maquinaria como una volqueta y una minicargadora.

EMASEO hace un llamado a la comunidad capitalina con el fin de que cumpla con las más elementales normas de limpieza y disposición de residuos sólidos, y lo más importante, que participe activamente con la autoridad para detectar a los malos vecinos que atenten contra la buena vecindad y normas de convivencia.

En base a la Ordenanza 332 la ciudadanía puede hacer las denuncias correspondientes con el fin de que las autoridades competentes sancionen la mala disposición de residuos y escombros, utilizando espacio público no autorizado.

Se recuerda a la ciudadanía que hay tres sitios autorizados en donde se pueden descargar los escombros: en el Troje, ubicado en la av. Simón Bolívar, a la altura del Parque Metropolitano del Sur; en Oyacoto, ubicado en la Panamericana Norte; y Piedras Negras, en el sector de Pifo.
Para más información de la ubicación de estas escombreras, visite la página web de la Empresa de Gestión Integras de Residuos Sólidos www.emgirs.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *