Estudiantes del Fernández Madrid rinden el examen Ser Bachiller

Un total de 252 estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado del Colegio  Municipal Fernández Madrid, rinden desde hoy la prueba ser Bachiller con la que obtendrán la nota final de grado y de ingreso a las instituciones de educación superior.

En el colegio Fernández Madrid se vivió con mucha expectativa ésta primera jornada de evaluación. Los estudiantes uno a uno fueron ingresando a los laboratorios destinados para ésta ocasión con el comprobante de sede en la que consta el usuario y la clave; a cada uno se le entregó lápiz, borrador, sacapuntas y una hoja de papel ministro y se les ubicó en las máquinas de acuerdo al listado.

La prueba consta de 155 preguntas de opción múltiple que evaluará aptitudes y destrezas, razonamiento abstracto, dominios matemáticos, lingüísticos, científicos y sociales, según información de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt.

Este proceso de evaluación tiene una duración máxima de tres horas. Para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales – NEE – , el tiempo estimado es de cuatro horas. La nota que los estudiantes necesitan para graduarse es de 700 sobre 1.000 puntos en cada una de las asignaturas que se evalúan, en caso de no obtenerla podrán dar el examen 15 días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *