La Guaragua llegó a la estación Iñaquito

El Alcalde Mauricio Rodas y el Ministro de Obras Públicas Paul Granda recibieron a la tuneladora “La Guaragua”, que recorrió 1.200 metros desde la Estación Jipijapa hasta la Estación Iñaquito.

El Ministro de Obras Públicas Paul Granda indicó que al igual que lo ha expresado el Presidente de la República Lenin Moreno, existe el apoyo total del Gobierno Nacional a este proyecto de transporte de última tecnología que representa la generación de un sistema integrado de transporte que mejorará las condiciones de vida y la movilidad de los quiteños.

“Para el Ministerio de Obras Públicas es un orgullo acompañar en esta importante obra y sobre todo dar todo el respaldo que es una política pública para grandes y medianas ciudades donde el transporte público funcione eficientemente ya que cerca del 70% usan el transporte urbano”, dijo el ministro de Obras Públicas.

El Ministro indicó al Alcalde de Quito que tiene todo el apoyo del Gobierno Nacional y que acompañarán en este proceso y aunarán los esfuerzos para que esta obra culmine acorde a lo planificado

“Estamos muy contentos porque este miércoles 28 de junio se cumple otro hito fundamental en la construcción del metro de Quito y además es un honor contra con la presencia del Ministro de Transporte Paul Granda que acompañó esta mañana para presenciar la llegada de ésta tuneladora”, indicó el Alcalde Rodas.

Desde el Labrador hasta Iñaquito; La tuneladora Guaragua, ha recorrido un total de 2.253 metros, colocando 1500 anillos, es decir empleando 10.500 dovelas. Avanzando a un promedio de 24,5 metros por día.

Permanecerá 15 días aproximadamente en la estación Iñaquito mientras se realiza el mantenimiento de la máquina, e iniciará la construcción y excavación de 1.300 metros hasta el extremo sur hacia la estación la Carolina.

El Alcalde indicó que en simultáneo están operando tres tuneladoras: Luz de América que partió desde Solanda y ha excavado y construido 350m hacia la estación Cardenal de la Torre; la semana anterior la tuneladora La Carolina luego de que el presidente Lenin Moreno y el alcalde Mauricio Rodas dieron la partida hacia la estación Morán Valverde y la tuneladora La Guaragua que partió desde el Labrador, llegó a la estación Jipijapa y esta mañana hasta la estación Iñaquito

Con esto el avance de la construcción cada vez será mayor, el proyecto Metro de Quito cuenta con 37 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias. El avance de la construcción hasta el momento es de 30% y está dentro del cronograma previsto.

La construcción del Metro ha generado 3400 empleos directos y 6500 empleos indirectos aproximadamente y 500 de estos los realizan migrantes que retornaron al Ecuador.

En lo referente al trabajo de obra civil de la estructura de las siguientes 5 de las 15 estaciones: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Magdalena y Solanda, ya ha finalizado. Para finales de agosto se concluirá La Carolina, Morán Valverde y Cardenal de la Torre.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *