Patronato San José será parte de la Red Internacional de Educadores de Calle

En atención a una invitación de la RED América de Educadores de Calle, la Unidad Patronato Municipal San José pronto será parte de Dynamo International-Street Workers Network.

Esta entidad que coordina la RED Internacional de Educadores de Calle trabaja sobre el terreno con poblaciones variadas. La organización está compuesta por 53 plataformas de educadores de países en África, América, Asia y Europa.

Con su programa Habitantes de Calle, la Unidad Patronato Municipal San José evidencia ante la RED Internacional la gestión que realiza con sus equipos de Educadores de Calle en la erradicación progresiva del trabajo infantil y mendicidad.

Al convertirse en miembro de esta organización el Patronato San José podrá acceder a determinados insumos, el apoyo y la asesoría técnica para avanzar en la atención a las problemáticas sociales, así como el intercambio de buenas prácticas de otras ciudades del mundo entre ellas Quito. Los equipos de abordaje del Patronato San José también recibirán formación académica para fortalecer el trabajo en campo.

Una vez que el Patronato San José se integre en la RED Dynamo se convertirá en el pionero y en un referente a nivel nacional y se fortalecerá con el principio social de la organización internacional de cooperación para el desarrollo, especialmente en los campos relacionados con niños y jóvenes en situación de calle, educación y trabajo social en las calles.

El reto de la entidad es que en todo el mundo, cada persona, niño y adulto en situación de calle, pueda obtener ayuda, protección, apoyo social y educativo.
Este proyecto es una red de solidaridad donde las personas que trabajan sobre el terreno pueden expresarse, debatir, intercambiar información sobre la lucha contra las desigualdades, potenciadas por una clara globalización.

La Unidad Patronato Municipal San José como ente ejecutor de la política social del Municipio de Quito coincide con los objetivos del organismo internacional desde su óptica de inclusión y la construcción de una ciudad donde nadie se quede atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *