Adultos mayores se preparan para el ‘1er Festival de Balón Mano’

Con el primer entrenamiento del balón mano, un grupo de usuarios del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Los Chillos, empezaron a prepararse para participar en el Primer Festival deportivo que iniciará el próximo 10 de julio en el CEAM Tumbaco.

El Sistema de Atención Integral para adultos mayores de la Unidad Patronato Municipal San José permanentemente incluye diversas actividades para fortalecer los objetivos de lograr un envejecimiento feliz, saludable y productivo de sus más de 23.000 usuarios.

El Festival deportivo parte del enfoque recreativo basado en mejorar la experiencia del adulto mayor de ahí nace la idea de trabajar en esta iniciativa novedosa de recreación en actividad física, como es el fútbol de mano, conocida actualmente como balón mano.

El evento deportivo aspira a reunir los equipos de los diversos puntos 60 y Piquito de Los Chillos y Tumbaco, el primer encuentro tendrá lugar el 17 de julio en las instalaciones del CEAM Los Chillos, en la avenida Jaime Roldós Aguilera y calle Pichincha, parroquia de Conocoto. La final se cumplirá el último día de julio en Tumbaco.

Este deporte se practica al aire libre y busca que las capacidades físico motrices impulsen la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y estrategias para desarrollar todos los aspectos del juego.

El objetivo también es fortalecer el trabajo en equipo, confianza, seguridad, afianzar las relaciones interpersonales y mejorar los estados de ánimo entre todos quienes conforman el programa 60 y Piquito.

Los participantes en el torneo deportivo se preparan con instructores que conocen la actividad deportiva, quienes les proporcionan las suficientes guías para un mejor desenvolvimiento dentro del campo de juego, parte de su preparación también es el conocimiento de todas las reglas que controlan este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *