Cómo obtener autorización para uso del espacio en parques

Entre enero y junio de este año, 295 eventos se han registrado en los parques metropolitanos, especialmente los fines de semana. El Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, es la encargada de emitir la autorización previa para uso del espacio público en los parques: Equinoccial, Bicentenario, Carolina, Metro Norte, Itchimbía, Cuscungo, Armenia, Chaquiñán, Metro Sur, Las Cuadras y Chilibulo.

El trámite que deben seguir los organizadores de los eventos, es sencillo, en primera instancia deben dirigir una solicitud por el uso del espacio especificando el lugar y los metros cuadrados que van a utilizar en función del parque y evento; indicar fechas, horarios y un breve resumen del evento.

Esta solicitud deben dirigirla con mínimo 8 días de anticipación, a Esteban Andrade, Gerente Subrogante de Administración de Parques y Espacios Verdes de la EPMMOP adjuntando copia a color de cédula y papeleta de votación a la dirección: avenida Mariana de Jesús Oe6-272 y Nuño de Valderrama. Es importante que en el oficio conste: nombres, apellidos, celular, teléfono convencional, correo electrónico y dirección domiciliaria.

Cuando los eventos tienen un fin de lucro, es decir son eventos cobrados, se necesita adjuntar la copia del Registro Único de Contribuyentes RUC o del representante legal para que la EPMMOP realicé el trámite con la respectiva administración zonal, y el organizador pueda pagar pronto por el uso del espacio.

Si el evento es sin fines de lucro, al igual que los eventos respaldados por instituciones públicas, deben adjuntar el documento donde conste la entidad que apoya y auspicia el evento.

Es importante que la ciudadanía conozca, que para la autorización de eventos deportivos, se necesita adjuntar la autorización de la Dirección de Deportes y Recreación Municipal que la pueden obtener en la Atahualpa e Iñaquito; y contar con un plan de contingencia para salvaguardar la seguridad de los deportistas.

Cabe mencionar que el Palacio de Cristal en el parque Itchimbía es administrado por la Secretaría de Cultura, el Centro de Exposiciones Bicentenario por Quito Turismo y el Bulevar de la Naciones Unidas por la Administración Zonal Eugenio Espejo; y para la utilización de dichos espacios se debe emitir una solicitud a las entidades mencionadas.

Los parques metropolitanos son testigos de grandes historias, filmaciones, carreras deportivas, charlas, exposiciones, festivales, eventos artísticos, culturales y sociales. Como dato interesante se puede contar que en el 2016 los parques Las Cuadras y La Armenia fueron los escenarios elegidos para bodas.

En caso de tener dudas con la autorización previa de uso de espacio en parques, puedes comunicarte al 1800 456789 opción 3 o a las redes sociales en facebook, twitter o instagram como @ObrasQuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *