Corredor Sur Ecovía, siete circuitos al servicio de la ciudadanía

El corredor Oriental Ecovía cuenta con 38 paradas entre la Terminal Sur Ecovía, Quitumbe y la Terminal Río Coca. El tramo norte de este corredor se inauguró en 2001 mientras que el oriental en 2011. En diciembre del 2016, por otra parte, se entregó a la ciudadanía la extensión hacia la Terminal Sur Ecovía.

Actualmente, este corredor unificado conecta dos extremos de la ciudad mediante 7 circuitos:

E1: Terminal Sur Ecovía-De las Universidades
E2: Quitumbe-Río Coca
E3: Río Coca-Playón de la Marín
E4: Quitumbe Playón de la Marín
E5: Puente de Guajaló-San Martín
E6: Quitumbe-Recreo
E8: Terminal Sur Ecovía-Ejido

Adicionalmente beneficia a los usuarios con los expresos Río Coca Marín y Río Coca-Recreo, además del estudiantil Río Coca-Recreo. Para ello se destina una flota que en promedio bordea los 114 buses articulados.

Junto al corredor Central Trolebús, el Oriental Ecovía ofrece cobertura las 24 horas, los 365 días del año. De esta manera, los usuarios pueden trasladarse desde el norte hacia Quitumbe de manera segura y económica. El promedio mensual de pasajeros transportados en este corredor supera los 8,5 millones.

Para mayor información sobre los circuitos y horarios de este corredor, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de pasajeros de Quito habilitó un mapa interactivo en su página web www.trolebus.gob.ec. Allí, se presentan de manera interactiva las rutas y paradas que cada circuito realiza. También se pueden consultar las alternativas de rutas alimentadoras disponibles en las terminales del sistema.

Modificaciones temporales, debido a los trabajos del Metro de Quito en el sector de la Alameda, que requieren el cierre total de la Av. Gran Colombia, se modificó temporalmente la ruta de la Ecovía de la siguiente manera:

Sentido norte-sur: luego de la parada Casa de la Cultura, los buses se desviarán desde la Av. 6 de Diciembre por la calle Tarqui hacia la Av. 10 de Agosto, al punto donde se encuentra la parada provisional. Posteriormente avanzará para ingresar a la calle Pichincha y reintegrarse a la ruta normal desde la parada Marín Central.

Sentido sur-norte: desde Marín Central, en lugar de ingresar a la Av. Gran Colombia, los buses avanzarán por la 10. De Agosto y la calle Luis Felipe Borja hasta la intersección de la calle Tarqui. Desde allí, los circuitos avanzarán correspondientemente hacia la parada Casa de la Cultura por la Av. 10 de Agosto o hacia la parada De las Universidades por la Av. 12 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *