EMASEO EP: Limpieza de los puntos críticos es una responsabilidad compartida

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), dentro de su proyecto para la erradicación de puntos críticos, atiende las denuncias ciudadanas a fin de solucionar esta problemática. Es así que este jueves 29 de junio, la limpieza de un punto crítico se cumple en la Av. Francisco Matis, del barrio San José de Monjas, perteneciente a la Administración Zonal Manuela Sáenz.

En el artículo 39 de la Ordenanza Metropolitana 332 se establece que “es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas”.

Señala que los ciudadanos que incumplan esta normativa deberán pagar una multa que va desde los $187 a $750. Sin embargo, ciertos ciudadanos no cumplen con las normas básicas de respeto al espacio público, lo cual genera puntos críticos en la ciudad, imposibilitando realizar actividades en un ambiente seguro y saludable.

Un punto crítico es un espacio (acera, esquina, dentro de un terreno baldío) en donde se deposita de manera irresponsable residuos no domiciliarios, afectando al entorno del lugar y la salud de los ciudadanos; además de dar una mala imagen a la ’carita de Dios’.

Cabe recalcar que en la mayor parte de los puntos críticos intervenidos, después de varios días vuelve a haber la acumulación de escombros, generando una mala imagen y afectando la calidad del servicio prestado por la empresa.

La Alcaldía de Quito, en conjunto con EMASEO EP, atiende las necesidades de la ciudadanía y ofrece alternativas para que los habitantes de la capital tengan servicios básicos de calidad, sin embargo, es necesaria la corresponsabilidad ciudadana y el respeto hacia el espacio público.

Si usted quiere denunciar o tener más información sobre los puntos críticos visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *