La cancha de San Roque va tomando forma

La renovación de la cancha de fútbol de la Liga Deportiva de San Roque registra un avance del 67% de trabajos cumplidos. Esta es una obra impulsada por el Municipio de Quito para fortalecer el desarrollo deportivo de jóvenes, niños, y adultos.

En el campo deportivo que tiene una dimensión de 20 por 40 metros, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, ya construyó los drenes y subdrenes que en el futuro evitará inundaciones de la cancha sintética en épocas de invierno.

 Los drenajes, además permiten captar, conducir y desalojar el agua de forma eficiente hacia las cajas contenedoras, para la práctica normal de la actividad deportiva, durante las temporadas de lluvia.

En el contorno de la plataforma se han construido los graderíos, la cabina de vocalía, accesos y camineras de adoquín y se realizan trabajos de mejoramiento de muros y cerramiento. En los próximos meses se recubrirá la plataforma con césped sintético permeable.

La directiva y usuarios de la Liga Deportiva se mantienen pendientes del progreso de la obra, saben que en un corto plazo podrán volver a hacer uso de este nuevo espacio. Entre tanto, ya se organizan para establecer las alternativas del mantenimiento de la infraestructura nueva, al igual que planifica el campeonato anual con más de 48 equipos de las categorías infantil, femenino, y máster, para el fútbol de 6 jugadores que se desarrollará en la nueva cancha.

Según Marcelo Vizuete, presidente de la Liga Deportiva de San Roque, esta obra tiene un uso invalorable para el sector, porque transforma la imagen de San Roque y además fortalece la práctica del fútbol barrial, que a partir de su habilitación atraerá más deportistas de los sectores de El Placer, El Tejar, y cientos de estudiantes de los establecimientos educativos aledaños, con quienes siempre se ha compartido el complejo deportivo.

Todos estos trabajos se realizan de acuerdo al cronograma establecido por la EPMMOP, así como también en la construcción de nuevas canchas en otros sectores importantes del sur de la ciudad como son; La Magdalena, Solanda Sector 3, Turubamba de Monjas, y San Martín de Porres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *