Trabajos para mejorar la seguridad en calle Bosmediano

Desde las 22h00 de este jueves 29, hasta las 02h00 de mañana viernes 30 de junio, se colocará preformado termoplástico en la calle José Bosmediano, para mejorar la adherencia de los vehículos a la calzada, mantenerse estables y no deslizarse o resbalarse con facilidad sobre la vía, más aún cuando está mojada.

El Municipio en coordinación con técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) evaluará esta medida. Posteriormente, si la seguridad de los usuarios está garantizada, se procederá a señalizar el nuevo cruce semaforizado en la avenida González Suárez y calle José Bosmediano y habilitarlo para optimizar la movilidad del sector.

Además, se agregará una capa de arena blanca que ayudará a mantener la estabilidad tanto de conductores, peatones y ciclistas. En un primer momento, se colocará 20 metros de franjas en el carril de subida de la Bosmediano. Se prioriza está dirección porque los vehículos tienen mayor riesgo de resbalar.

Durante las cuatro horas de trabajos (22h00 – 02h00), la vía intervenida se cerrará parcial o totalmente dependiendo la necesidad de las labores, es decir, desde la 6 de Diciembre hasta la González Suárez. Durante este horario la carga vehicular es baja. No obstante, se recomienda a los conductores evitar ingresar a la zona y tomar como ruta alterna la calle Fernando Ayarza.

La calle Bosmediano tiene una superficie de piedra patrimonial, por tanto, no es recomendable reemplazarla por asfalto. Sobre la calzada se colocarán franjas de 10 centímetros de ancho por 15 centímetros de largo de preformado termoplástico.

En la zona de influencia se colocará señalización preventiva para guiar e informar a todos los usuarios de la vía acerca de los trabajos. También se contará con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito. Se recuerda la ciudadanía respetar las señales de tránsito y no exceder el límite de velocidad: 50 km/h en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *