Programa ‘Mingas con EMASEO’ se desarrolla en el Distrito

“Mingas con Emaseo”, se denomina el proyecto que la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) viene realizando para socializar el buen manejo de los desechos sólidos, y a partir de ahí trabajar conjuntamente con la comunidad para mejorar y embellecer el espacio público para el disfrute de todos sus habitantes.

Si los desechos sólidos no son dispuestos correctamente y permanecen a la intemperie, bajo los constantes cambios climáticos de esta ciudad, se desarrollan malos olores, además de atraer plagas y animales que agranden el problema. En épocas de lluvia especialmente, los residuos son arrastrados hasta las alcantarillas provocando taponamientos y contaminando al medio ambiente.

Este jueves 29 de junio, EMASEO EP, estuvo presente en la minga que se realizó en la plataforma La Ecuatoriana, beneficiando directamente a 120 socios de este lugar, perteneciente a la Administración Zonal Quitumbe. Esta actividad se cumplió desde las 08h00 hasta el mediodía; se realizó un barrido manual e hidrolavado, en el que participaron 5 gestores de urbanidad.

La plataforma es un mercado al aire libre donde los comerciantes pueden vender sus productos con facilidad. Sin embargo, las malas prácticas y el desconocimiento sobre el manejo de residuos no permiten que las condiciones para el comercio sean las más idóneas, perjudicando tanto a los comerciantes como a los visitantes.

Dentro de los compromisos logrados con dirigentes, comerciantes y EMASEO EP, se incluye el refuerzo acerca de las buenas prácticas ambientales y la veeduría organizada por parte de los representantes de la zona, con el fin de que los comerciantes hagan conciencia de que ninguna operación es suficiente, si es que no existe corresponsabilidad ciudadana.

Para mayor información o solicitar una minga en su barrio, ingrese a la Página Web www.emaseo.gob.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *