Achachay un espacio para los pequeños

“Achachay, un cuento de aguas” una experiencia expositiva para niños de 2 a 5 años, que se la puede disfrutar en las instalaciones de Yaku, Parque Museo del Agua este sábado 1 y domingo 2 de julio.

Achachay propone un espacio para el desarrollo y fortalecimiento de prácticas sostenibles, de valores ambientales y la generación de nuevas relaciones con la naturaleza, de forma didáctica y dentro de un diseño espacial ergonómico, adecuado a las edades a quien está dirigida esta sala expositiva.

El objetivo central de esta exposición es brindar a los más pequeños del hogar un espacio diseñado para el juego motriz, que posibilite en los infantes el conocimiento de sí mismos, el conocimiento del entorno físico y natural, la comunicación y la representación a través de la exploración y la observación.

Los enfoques y las actividades que se desarrollan en Achachay están fuertemente relacionados con el enriquecimiento del encuentro de los niños con sus pares, el encuentro consigo mismos, con los adultos y con el entorno, a través de las actividades motrices y el desarrollo de los sentidos.

En este contexto, la sala expositiva está dividida en cinco zonas que ofrecen a los pequeños la posibilidad de enriquecer su mirada sobre el ambiente, a través del planteamiento de diversas actividades y recursos educativos que fortalezcan el desarrollo de valores ambientales a través de la exploración.

El agua en el hogar, la importancia de la naturaleza y las especies que en ella habitan, el agua en la producción de los alimentos son apenas algunos de los temas que se trabajan en este espacio de manera didáctica e interactiva.

El Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que disfrute esta y otras exposiciones permanentes del museo. Horario de atención de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). Valor de la entrada 3 USD adultos, 2 USD estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *