Centro de control 24 horas vigilando el transporte municipal

18 personas observan con atención las pantallas en el Centro de Control de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito. Son intensas jornadas que, gracias a los turnos rotativos, se extienden 24 horas al día.

Este trabajo permite coordinar la operación del transporte, de la seguridad y prevenir situaciones que puedan alterar el correcto funcionamiento de los principales corredores de la ciudad. Todo se sostiene en un sofisticado sistema de comunicaciones que permite adoptar medidas preventivas, en caso de interrupciones en el flujo del transporte, accidentes y amenazas que afecten a los usuarios.

Las imágenes captadas por el centro de control de la EPMTPQ eventualmente han permitido identificar a infractores y facilitar las investigaciones de los órganos de control. Las cámaras instaladas en la infraestructura del transporte son fundamentales para el bienestar de la ciudadanía.

En el sistema de comunicaciones del centro de control, también participan funcionarios de otras áreas, como recaudadores, conductores, guaridas y personal de servicio al cliente quienes refuerzan la vigilancia con información desde el campo. Esto es fundamental a la hora de atender emergencias y coordinar acciones entre los trabajadores de la Empresa, con los de otras dependencias como la Policía Metropolitana, la Policía Nacional y las autoridades de tránsito.

Otros casos que se atienden desde el centro de control son emergencias médicas, accidentes de tránsito, actos vandálicos, cierres inesperados de vías y posibles actos de acoso sexual.

Aunque, por lo general, todo esto ocurre sin que los usuarios del transporte lo noten, la satisfacción más grande del equipo del centro de control, que está ubicado en la estación La Magdalena, es contribuir para que los quiteños disfruten cada día de un mejor sistema de transporte.

2 comentarios sobre “Centro de control 24 horas vigilando el transporte municipal

  • el 24 febrero, 2018 a las 8:37 am
    Permalink

    With 37 languages and 31 countries, the Fake Name Generator is the most advanced name generator on the internet. Generate names, addresses, social security numbers, credit card numbers, occupations, UPS tracking numbers, and more absolutely free.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2020 a las 10:06 pm
    Permalink

    Fui victima de robo el dia lunes 13 de enero del 2020 a las 10 horas por parte de 4 venezolanos (3 hombre 1 mujer) me rtobaron el celular y documentos y a una señorita tambien le robaron el celular. es injusto que dejen entrar a este tipo de ladrones en las unidades, sin que haya alguien que frene este tipo de robos. Vasta ya de robos , vasta ya de que en nuetro pais vengan a poner el caos y el miedo estos ladrones venezolanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *