El turismo se disfruta mejor con Ecuador Mystic Country

Los turistas que tengan como destino Quito pueden contar con una nueva experiencia para recorrer la ciudad, gracias al emprendimiento de Gabriela Fernández con ‘Ecuador Mystic Country’. Esta iniciativa fue la segunda ganadora del Programa Mujeres Emprendiendo con Éxito impulsado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Unidad Patronato Municipal San José y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

‘Ecuador Mystic Country’ es una agencia de viajes, se basa en un turismo de experiencia, el visitante podrá conocer cómo se hacen los dulces tradicionales, los juegos representativos de la ciudad, entre otros.

Este emprendimiento se dedica a generar y brindar experiencias “recorremos ciudades y lugares turísticos, de manera lúdica y divertida, mostrando historias, costumbres y personajes poco conocidos, haciendo que los visitantes disfruten de los tesoros que guarda Quito y el país”, señala Gabriela Fernández.

El nombre remite a los visitantes a Ecuador País Místico, “define la idiosincrasia de nuestro país, desde nuestros orígenes siguiendo los astros y la naturaleza a través de leyendas orales, personajes únicos, mitos y tradiciones que daban una respuesta a veces intrigante, divertidas, llenas de magia y misticismo a todo lo que no se comprendía, pensamos que esta es una frase que describe aun hoy en día nuestro diario vivir”.

Mediante el turismo se busca generar en los visitantes el interés por conocer Ecuador, sus atractivos naturales, “enseñando a vivir el Ecuador, dejando de lado el ser parte de una audiencia y pasar a ser protagonista de ella, esto permite incentivar a las generaciones actuales a identificarse con la esencia del país”.

Esta iniciativa nace en el año 2016 y salió al mercado hace cuatro meses y cerca de 70 personas han sido parte de esta nueva opción de turismo, han recibido personas de México, Panamá, Estados Unidos, España y turistas nacionales.

Se decidieron apostar por el turismo para dar un nuevo enfoque a esta actividad económica, también para satisfacer las expectativas de los turistas que buscan conocer a profundidad el país.

Para el distrito desarrollaron ‘Mi Ruta, mi Quito’, este es un recorrido turístico a pie con una duración de tres horas, en las cuales conocen el Centro Histórico, incluye visita a monumentos, iglesias y monasterios, además los turistas realizan varias actividades tradicionales, como por ejemplo ayudar a Don Luis Banda a preparar colaciones (dulce tradicional), pintar en acuarela con Jhery Reinoso recordando la antigua Escuela Quiteña, aprender cómo se fabrica una vela palmatoria con Uvaldina Quillupangui y el sincretismo de la iglesia y nuestras ancestros.

Esto genera más interés en lo visitantes y hacen que su experiencia sea más palpable al momento de aprender. También se realizan juegos tradicionales en el transcurso y durante todo el recorrido.

‘Ecuador Mystic Country’ lo conforman Cristian Espinosa, en la parte administrativa, Israel Vera, responsable de medios digitales y creativos y Gabriela Fernández, en la parte de logística y guianza. Hasta el momento han invertido 5.000 dólares en su emprendimiento

Gabriela Fernández es Ingeniera en Turismo y preservación ambiental, ella decidió emprender luego del nacimiento de su hija, “yo trabajaba en una entidad pública pero salí de allí para atenderla y continuar con mi desarrollo laboral; entonces encontré una oportunidad maravillosa para formar mi propia empresa, con mis objetivos, plasmar mis ideas”.

Para Cristian Espinosa emprender es importante por la pasión que se imprime en cada propuesta “iniciar un negocio propio nos genera gran satisfacción, al hacer realidad lo que se piensa y al comprobar que tu iniciativa atrae a otras personas. Además uno toma decisiones, hace cambios y trabaja a su ritmo teniendo en cuenta también la responsabilidad que esto requiere”.

A futuro estos emprendedores desean replicar ‘Ecuador Mystic Country’ en todo el Ecuador y posicionarse como un mediador de viaje y exploración del país con estándares de calidad y a través de experiencias cercanas con la gente de cada ciudad.

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